Imagen del día: Las hojas de plantas que crecen en la Estación Espacial Internacional

El módulo Columbus es un laboratorio científico que es parte de Estación Espacial Internacional, contratado por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés).   Dentro de ese laboratorio entre otras cosas se cultivan plantas.

Este módulo de forma cilíndrica fue construido en Bremen, Alemania, en las instalaciones de ESA y su estructura de vuelo, el sistema de protección de micro-meteoritos, el control térmico activo y pasivo, el control ambiental y todo el equipo de apoyo en tierra, fueron construidos por la empresa Alenia Spazio en Turín, Italia.

Dentro del módulo laboratorio Columbus se encuentra VEGGIE, el cual es el centro de investigación de botánica en el espacio y lugar donde se realizan actividades de jardinería en la Estación Espacial Internacional.

En Veggie se lleva a cabo el estudio de botánica Veg-04, a través del cual explorar la viabilidad de cultivar alimentos frescos en el espacio, pensando en las misiones del futuro que demandarán que los astronautas pasen tiempos prolongados en el espacio.

De acuerdo a la NASA, las plantas comestibles que crecen en VEGGIE se cosechan después de 28 días de crecimiento.  Algunas de las muestras son almacenadas para luego se analizadas y otras son probadas por la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

La siguiente es una imagen capturada el 9 de Julio y muestra algunas hojas de distintas plantas que crecen en la EEI y  por lo que se ve no todas las plantas cultivadas en ese laboratorio parecen ser comestibles, aunque no es algo que puedo asegurar…

Hojas de Plantas cultivadas en la Estación Espacial Internacional
Imagen cortesía NASA
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.