Demandan a Samsung por supuesto engaño en sus anuncios sobre resistencia al agua de los Galaxy

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC por sus siglas en inglés) anunció que inició una demanda contra la empresa coreana Samsung por que creen que anunció en forma engañosa que algunos de sus terminales Galaxy son resistentes a cualquier tipo de agua.

Como parte del caso la parte demandante incluyó 15 teléfonos inteligentes de la línea Galaxy y más de 300 anuncios.  La ACCC alega que las dos características de resistencia y para todo tipo de agua son falsas.

Samsung Galaxy - Resistente al Agua

De acuerdo al presidente de la ACCC, Rod Sims,

La ACCC alega que los anuncios de Samsung representan de manera falsa y engañosa que los teléfonos Galaxy serían adecuados para su uso en, o para la exposición a, todos los tipos de agua, incluso en el agua del océano y piscinas, y no se verían afectados por la exposición al agua de por vida del teléfono, cuando este no era el caso.

Además en el comunicado donde anuncia la demanda, la ACCC señala que Samsung no tenía una base razonable para realizar afirmar

La ACCC afirma que Samsung no tiene una base razonable para hacer las declaraciones porque:

  • No probó ni tenía pruebas (o pruebas suficientes) sobre cómo la exposición de un teléfono Galaxy al agua (incluida el agua no dulce) afectaba su vida útil;
  • Retuvo su conocimiento de que usar teléfonos Galaxy en un líquido que no sea agua dulce podría dañarlos. Por ejemplo, el sitio web de Samsung indica que la nueva gama de teléfonos Galaxy S10 «no se recomienda para uso en la playa o la piscina»;
  • Ha negado las reclamaciones de garantía de los consumidores cuyos teléfonos se dañaron cuando se usaban en el agua.

Los teléfonos nombrados en la demanda de la ACCC contra Samsung son el S10e, S10, S10 Plus, S9, S9 Plus, S8, S8 Plus, S7, S7 Edge, Note 9, Note 8, Note 7, A8, A7 y A5, fabricados entre 2016 y 2019.

En cuanto a los anuncios que la ACCC incluye como pruebas en la demanda fueron hechos en las redes sociales Twiter, Youtube, Facebook e Instagram.  Además también se incluyen anuncios hechos en el sitio web de Samsung, TV, carteles, radio, folletos, comunicados de prensa, artículos patrocinados, marketing por correo electrónico, en las tiendas de Samsung y en otras tiendas de ventas de teléfonos de la empresa coreana.

Entre otras cosas Sims también comentó que » para atraer clientes, Samsung mostró los teléfonos Galaxy en situaciones en que no deberían estar».

En el anuncio de la demanda la ACCC muestra varias imágenes de anuncios que muestran los smartphones en piscinas y en el mar, como por ejemplo la siguiente imagen en un anuncio sobre el Galaxy A5:

Samsung Galaxy A5

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.