En el Reino Unido si tienes 30.000 seguidores en social media eres una celebridad

La Autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido determinó que si un individuo tiene más de 30.000 seguidores o más es una celebridad, por lo tanto ese individuo debe de cumplir con las reglas de publicidad al momento de promociones de productos como lo hacen todas otras celebridades como artistas, cantantes, bandas y otros.

Esta determinación se produjo luego que el usuario de Instagram ThisMamaLife, una mujer del Reino Unido a la que en ese momento seguían más de 32.000 usuarios del servicio, publicó un anuncio del producto Phenergan Night Time, unas pastillas para dormir y si bien el usuario señaló que era una promoción, la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA por sus siglas en inglés), determinó que la cantidad de seguidores lo convertían en celebridad.

Instagram - ThisMamaLife - Celebridad

Esto no sería nada si solo implicara convertirse en celebridad (solo por el título), pero el problema es que las celebridades en el Reino Unido tienen prohibido promocionar medicamentos.

De acuerdo a The Verge, la compañía productora del producto medicinal, Sanofi, argumentó que el usuario de Instagram tenía una cantidad de seguidores relativamente pequeña comparada con otras celebridades, sin embargo para ASA un usuario con 32.000 seguidores recibe el mismo trato que otro usuario con millones de seguidores o sea no pueden promosionar productos medicinales.

En la decisión de la ASA se puede leer lo siguiente,

Notamos el argumento de Sanofi con respecto al número comparativamente bajo de seguidores que ThisMamaLife tuvo en contraste con las celebridades notables.   Sin embargo, consideramos que más de 30,000 seguidores indicaron que tenía la atención de un número significativo de personas. Dado que ella era popular y tenía la atención de una gran audiencia, consideramos que ThisMamaLife era una celebridad a los efectos del Código CAP.

En otros países es diferente, por ejemplo aquí en Estados Unidos no está prohibido que una celebridad promocione una medicina, pero si debe de indicar si el artículo es promoción o no, o sea si el autor recibió un pago o no por el mismo.

Si bien por un lado el dictamen de ASA fue en contra de ThisMamaLife, por otro lado resultó beneficiada, ya que la publicidad de este caso le resultó en ganar cerca de 6.000 nuevos seguidores. Ahora ya tiene un poco más de 37.900.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.