Fiat celebra los 62 años del 500 con la edición especial Fiat 500 Dolcevita

Ayer 4 de Julio se cumplió el 62 aniversario del lanzamiento del Fiat 500 y la empresa lo celebra con la nueva edición especial llamada Fiat 500 Dolcevita, ya disponible en España.

El Fiat 500 es un vehículo que se considera una obra maestra que contribuyó enormemente a la motorización en la década de los años cincuenta en el viejo continente europeo.

Fiat 500 Dolcevita

Hoy en día el Fiat 500 sigue siendo noticia con los récords de venta y no por nada es el vehículo más vendido del Grupo FCA durante los últimos dos años.  Además, hace poco tiempo atrás, logró el hito de los 3 millones de unidades vendidas solamente en Europa.

De acuerdo a Fiat, el Dolcevita «encarna los valores del glamour italiano y el estilo de vida que comenzó en aquellos años relacionados con la moda, el diseño, el arte y la estética de la vida cotidiana, el gusto, la imaginación y el placer. Estos son los ingredientes de la identidad y el encanto de Italia, de los que el 500 es uno de los símbolos más famosos en el mundo»

Fiat 500 Dolcevita

Esta edición especial Fiat 500 Dolcevita, amplía una colección de más de 30 ediciones especiales que Fiat lanzó en los últimos 12 años, todas las cuales fueron una contribución muy valiosa para el éxito del modelo, el cual es líder en su segmento en el continente europeo.

Este 62 aniversario es mucho más especial, ya que coincide con el cumpleaños número 120 de la empresa Fiat.

El nuevo Fiat 500 Dolcevita presenta una carrocería color blanco, con una línea roja, blanca y roja que rodea todo su cuerpo e incluye un nuevo logo con la palabra «Dolcevita».

Fiat 500 Dolcevita

Fiat ofrece dos versiones, una descapotable, con una capota de rayas horizontales blancas y azules y un logo «500» en rojo que de acuerdo a la empresa «recuerda los colores de la Riviera italiana de los años sesenta» y dicho sea de paso, este año también se cumple el décimo aniversario del primer Fiat 500 descapotable.

Fiat 500 Dolcevita

La segunda versión es una berlina, cuyo techo fijo es un techo panorámico de cristal.

Fiat 500 Dolcevita

En el interior lo primero que llama la atención es el salpicadero tipo náutico, construido en madera.

Fiat 500 Dolcevita

También son notables los asientos de piel Frau en color marfil, que además incluyen un ribete de color rojo y el logo del 500 bordado.

Fiat 500 Dolcevita

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.