Nueva tecnología Parking Space Guidance ayuda a encontrar plazas libres en estacionamientos

Ford y Vodafone comenzaron a probar una nueva tecnología llamada Parking Space Guidance (Guía de Espacio de Estacionamiento) para vehículos conectados que permite que los conductores conozcan las plazas libres en los estacionamientos cercanos.

Esto ayudaría mucho y reduciría en forma drástica el tiempo que los conductores pasan buscando una plaza libre de estacionamiento en grandes ciudades y el dinero que ello implica.

Hoy en día se estima que el conductor medio en Frankfurt, Alemania y en Londres, Inglaterra,  se pasa hasta 67 horas al año buscando por plazas libres para estacionar su vehículo a un costo de aproximadamente 1.250 euros y en España el tiempo en ciudades como Madrid asciende a las 75 horas al año.

Lamentablemente el problema no es tan fácil de explicar, ya que no solo se debe a la falta de plazas libres.  Por ejemplo en el Reino Unido las tasas de plazas ocupadas en algunos estacionamientos llega hasta el 50%, lo que indica que existen plazas para estacionar.

Parking Space Guidance

Parking Space Guidance en vehículos conectados podría ayudar mucho a los conductores ya que muestra la cantidad el número de plazas que ofrecen los
estacionamientos cercanos e indica cómo llegar al estacionamiento y donde se encuentra la plaza dentro del mismo.

Parking Space Guidance se actualiza en tiempo real y actualmente se está probando en Alemania como parte del programa Kooperative Mobilität im digitalen Testfeldorf Düsseldorf (KoMoD por sus siglas en alemán).   Este programa posee un presupuesto de 15 millones de euros para probar nuevas tecnologías de vehículos conectados y autónomos.

Parking Space Guidance

Ford Motor explica lo siguiente,

A medida que los vehículos de prueba atraviesan la ciudad, van recibiendo información sobre el estado de las carreteras y los aparcamientos a través de un sistema informático central, basado en su geolocalización, junto con información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.

Además Ford y Vodafone, dentro del programa KoMoD, están probando otras tecnologías que son:

  • Sistema de asistencia de semáforos, Muestra el tiempo restante de los semáforos rojos o verdes en el panel de instrumentos. El aviso previo de un semáforo en rojo puede reducir frenazos, lo que podría redundar en seguridad, ahorro de combustible y ventajas en el flujo de tráfico, ya que los conductores ajustan sus velocidades en consecuencia.
  • Sistema de información de túneles proporciona información anticipada sobre el cierre de carriles, los límites de velocidad y los vehículos que circulan en túneles que se encuentran por delante del coche.
  • Vario Display proporciona información actualizada al panel de instrumentos sobre los principales eventos que pueden afectar al tráfico local, como exposiciones, conciertos o partidos de fútbol.
  • Sistema de control de tráfico en la autopista, ayuda a mejorar el flujo global de tráfico mediante la adaptación de los límites de velocidad.
  • Transmisión inteligente de señales de tráfico envía información sobre límites de velocidad y señales de peligro directamente a las pantallas del vehículo. Aunque el reconocimiento de señales de tráfico con cámaras está presente en muchos vehículos, puede ver comprometido su funcionamiento en condiciones climáticas adversas o rodeado de vehículos de gran altura. La transmisión de la información de los letreros al
    vehículo mediante una conexión celular directamente desde el letrero o desde una unidad cercana a la carretera garantiza que los conductores vean la información de seguridad importante.
  • El aviso de mal tiempo comunica automáticamente las condiciones meteorológicas de un vehículo a otros cercanos; por ejemplo, si los limpiaparabrisas automatizados de un vehículo detectan lluvia, se comunican para avisar a los conductores cercanos a través de sus pantallas de a bordo en caso de que deseen ajustar su velocidad o trayecto.

A continuación tienen un vídeo de Ford Motor Europa que muestra Parking Space Guidance en acción,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.