Microsoft Teams alcanza los 13 millones de usuarios activos al día, supera a Slack

Hoy Microsoft anunció que su herramienta de colaboración Microsoft Teams ya es usado por 13 millones de usuarios activos al día y 19 millones de usuarios activos a la semana.

Microsoft Teams

Esto es un logro extraordinario y supera a Slack que en Enero de este año tenía 10 millones de usuarios activos al día.

Microsoft Teams - Slack

Además de esta noticia, Microsoft también anunció nuevas características para Microsoft Teams, algunas de las cuales se implementan ahora y otras en las próximas semanas y meses.

1) Características que tienen que ver con comunicaciones sensibles al tiempo:

  • Notificaciones de Prioridad alertan a los destinatarios de los mensajes sensibles al tiempo, haciendo ping a un destinatario cada dos minutos en su dispositivo móvil y en el escritorio hasta que se recibe una respuesta.
  • Recibos de Lectura en la pantalla del chat. Un nuevo icono indicará cuándo el destinatario ha leído un mensaje.

Notifición de Prioridad y Recibos de Lectura serán lanzados este mismo mes de Julio.

2) Características de gestión de comunicaciones dentro de un equipo y a través de varios equipos de trabajo:

  • Anuncios permiten a los miembros del equipo resaltar un nuevo proyecto, dar la bienvenida a un nuevo colega o compartir los resultados de una campaña de marketing reciente.
  • Publicación cruzada permite publicar un solo mensaje en varios canales al mismo tiempo.
  • Moderación del canal permite a los moderadores gestionar lo que se publica en un canal.

Anuncios se lanza a partir de ahora, Moderación y publicación cruzada será lanzada en las próximas semanas.

3) Características que facilitan a los trabajadores de primera línea la gestión de sus horarios y recibir actualizaciones:

  • Función de reloj de tiempo en el módulo Turnos permite trabajar desde la aplicación móvil de Teams. Los gerentes tienen la opción de geo-cercar una ubicación para asegurar que los miembros del equipo se encuentren en el lugar de trabajo designado al momento de ingresar o salir del trabajo.
  • Comunicación Dirigida permite a los propietarios de equipos enviar mensajes a todas las personas en un rol específico al mismo tiempo con solo enviar el nombre del rol en una publicación. Por ejemplo, puede enviar un mensaje a todas las enfermeras de la sala de cirugía de un hospital.

La función del reloj de tiempo fue lanzada hoy y la característica de Comunicación Dirigida será lanzada en Agosto próximo.

4) Características para Administradores TI: implementar fácilmente el cliente de Teams y administrar las políticas para todos en la organización:

  • El cliente de Teams ahora está disponible para las instalaciones existentes de Office 365 ProPlus en el canal mensual.
  • Paquetes de Políticas en el centro de administración de Teams permite a los administradores IT aplicar políticas predefinidas para los empleados a través de las funciones de Teams según las necesidades de su función.

Estas dos características serán lanzadas en las próximas semanas

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!