Amazon Music está creciendo más rápido que Spotify y Apple Music

De acuerdo a un reporte del Financial Times, basado en datos de la firma Midia Research, el servicio de Amazon Music está creciendo mucho más rápido que los servicios líderes del streaming de música y podcasts, Spotify y Apple Music.

Si la tendencia de crecimiento continúa de esta manera, Amazon Music pronto puede alcanzar el segundo lugar en cuanto a cantidad de miembros a costa de Apple Music, ahora para alcanzar el primer lugar que desde hace rato ostente Spotify, todavía falta mucho.

Amazon Music

En los últimos 12 meses Amazon logró alcanzar el tercer lugar con 32 millones de usuarios registrados, aproximadamente un incremento del 70% con respecto al año anterior.

Por su parte Spotify con 100 millones de usuarios registrado tuvo in incremento de un 25% y Apple llegó a los 50 millones.

Según Midia Research el suceso obtenido por Amazon con su servicio de música en estos últimos 12 meses se debe a su ubicuidad con los clientes y las tecnologías de sus altavoces inteligentes Echo con el asistente virtual Alexa, las cuales son muy populares con los clientes.

Además el servicio Amazon Music es menos costoso que el de sus rivales Apple Music y Spotify,  9,99 dólares contra 14,99 dólares al mes y si el usuario es miembro de Amazon Prime, el precio solo es de 7,99 dólares al mes y si solo quieren escuchar música a través de un altavoz inteligente Echo, el precio baja a 3,99 (solo pueden utilizarlo en un Echo, no en todos los que tiene registrados).   Esta última opción ningún otro servicio la ofrece.

Por último Amazon Music ahora también ofrece una cuenta gratis como la ofrece Spotify, aunque solo en dispositivos compatibles con el asistente virtual Alexa.

Además hay que tener en cuenta algo más, Amazon Music se ofrece en menos países que los otros servicios, por lo que cuando comiencen a ofrecer el servicio en más países, el crecimiento probablemente será más acelerado.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.