Crean lentes de contacto que permite hacer zoom con el parpadeo del ojo

Crean lentes de contacto con el que se puede hacer zoom solo con el doble parpadeo de los ojos!

Estamos en una época en que los avances tecnológicos que vemos hechos realidad, hace cuestión de un 30 o 40 años atrás eran tecnologías de series de TV y películas de ciencia ficción, como por ejemplo hemos visto muchas de las tecnologías que mostraba la serie original Star Trek ya están entre nosotros.

Estas cosas quizás no nos deberían sorprender, pero lo siguen haciendo como por ejemplo este invento de un equipo de científicos e investigadores de la Universidad de California en San Diego, liderados por Shenggiang Cai, que acaba de presentar un documento que explica como funciona un nuevo lente de contado que el mismo desarrolló, el cual permite hacer zoom, de la misma forma que si lo hiciéramos con una cámara, pero controlado por solo el doble parpadeo de los ojos.

Ojo - lentes de contacto

O sea, no necesita un control electrónico extra para hacer zoom y agrandar (acercar) la imagen que están viendo sus ojos.  De acuerdo al Cai, los movimientos de oculares como el parpadeo conllevan un cambio potencial de señal, lo que permite controlar estos nuevos lentes de contacto.  El científico señaló que el ojo tiene un potencial electro-oculográfico, incluso cuando las personas están durmiendo.

De acuerdo Cai, el ojo humano es eléctrico, existiendo un potencial eléctrico constante entre su parte delantera y trasera, incluso cuando sus ojos están cerrados o en total oscuridad.

Cuando una persona mueve sus ojos para mirar alrededor o parpadear, se puede medir el movimiento del potencial eléctrico.  Es esto lo que utilizaron Shengqiang Cai y su equipo para crear este lente blando de contacto.

El documento completo presentado por el equipo que creó este lente de contacto lo pueden leer en A Biomimetic Soft Lens Controlled by Electrooculographic Signal

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.