Con el lanzamiento de la nueva versión de Windows 10 Insider Preview build 18945 para Windows Insiders del anillo rápido, Microsoft introdujo una nueva experiencia de Cortana.

La nueva experiencia presenta una nueva interfaz de usuario basada en chat que permite la posibilidad de hacer consultas escritas o habladas en lenguaje natural.

Cortana - Nueva Interfaz

Al igual que la versión actual de Cortana en la Windows 10 estable, la nueva experiencia de Cortana admite la mayoría de sus funciones (no todas todavía) como las respuestas de Bing, las conversaciones de los asistentes, la apertura de aplicaciones, la administración de listas y la configuración de recordatorios, alarmas y temporizadores, a lo que ahora agregaron algunas características nuevas.

Por ejemplo ahora admite temas claros y oscuros en Windows.  También han creado una nueva interfaz menos intrusiva para las consultas de “Hola Cortana” para que pueda mantenerse en el flujo mientras trabaja.

Microsfot también incluyó nuevos modelos de habla e idioma y además mejoró el rendimiento.  Ahora Cortana en más rápido.

La empresa de Redmond señala que en el futuro agregarán más funciones a lo largo del tiempo con actualizaciones al asistente virtual desde Microsoft Store.

Por ahora esta nueva interfaz está presente solo para los usuarios de Estados Unidos.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!