VanStories, aplicación móvil de La Vanguardia con noticias para los jóvenes

El antiguo formato de las noticias que duró por muchísimos años, hoy en la época de las comunicaciones, Internet y las redes sociales, no es un formato que atraiga a los millenials y a los más jóvenes, los de la Generación Z.  El periódico español La Vanguardia lo sabe y es por eso que lanzó la aplicación móvil VanStories.

Estas generaciones de jóvenes y en especial la Generación Z que comprende a los nacidos a mitad de la década de los 90, cuando recién comenzaba a popularizarse Internet y los primeros años de los 2.000,  no consume la información de la misma forma que otras generaciones y es por eso que La Vanguardia, con la ayuda de Google, decidió lanzar esta aplicación que muestra las noticias como si fueran historias de Instagram, Snapchat o mismo Facebook.

Las historias hoy en día, introducidas por Snapchat y luego «adoptadas» por Instagram y finalmente Facebook, son vitales para los jovenes, tanto millenials, como para la generación posterior a estos.

De esta forma el periódico español a través de esta aplicación ofrece una forma familiar que se acopla perfectamente a la vida de estos jóvenes

Vanstories

VanStories es muy simple de usar y como con las Historias en otras redes sociales los usuarios deslizan el dedo sobre la pantalla para descartar historias o para conseguir más información sobre una noticia que llama su atención.  La Vanguardia lo explica de una forma simple «si el usuario quiere consumir más información puede deslizar su dedo hacia la derecha y si no le interesa puede deslizar la pantalla hacia abajo en busca de una nueva historia».

El periódico en la presentación de esta aplicación también señala lo siguiente,

Esta app no sólo presenta un innovador formato más amigable para con el lector joven, también su contenido pretende ayudarle a formarse una opinión sobre lo que le rodea y le afecta.

En esta aplicación tienen un lugar privilegiado el feminismo, el ecologismo, la lucha LGTBI+, el animalismo y la cultura, puesto que son estas las temáticas que más preocupan al nuevo lector.

La aplicación VanStories es ofrecida en dos versiones, una para Android y otra para iOS.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.