Los cursos de tecnología son los más demandados por los trabajadores mexicanos

Los cursos de tecnología son los más demandados por los trabajadores mexicanos.

Cada tantos años el panorama para los que piensan en el futuro, hablando de las habilidades requeridas para su trabajo, cambia y en algunos casos mucho. Estamos en la era de la automatización, la inteligencia artificial y otras tecnologías, y muchos trabajadores, como el caso de los mexicanos, piensan que esas habilidades requeridas en su profesión cambiarán en los próximos 5 años debido a todos los cambios tecnológicos que se están produciendo y no son pocos los que están convencidos de eso, el 80% de los trabajadores mexicanos piensa eso.

Dentro de ese 80%, el 47% cree que la automatización y la inteligencia artificial serán las tecnologías encargadas de realizar el trabajo que realiza hoy en día.  Estos datos fueron obtenidos del Informe de Brechas de Habilidades 2018 de Udemy.

Estudiante

Todo esto va de la mano de la transformación que se está dando en muchas empresas que están adoptando más y más tecnologías que mejoran el funcionamiento de la empresa, acelerando procesos, mejorando la seguridad, ofreciendo mejores productos y servicios.  Por supuesto que en muchos casos debido a la automatización se produce un cambio en los roles, en muchos de los cuales el conocimiento requerido es superior y también se generan nuevos roles.

Es por eso que para mantenerse actualizados, muchos de esos trabajadores optan por realizar cursos que tienen relación con la tecnología y si es posible en línea, probablemente por la comodidad y por el tiempo que lleva hacerlo en una universidad o institución a la que hay que acudir para poder realizar el curso.

Respecto a este tema el Vicepresidente de Marketing en Udemy, Llibert Argerich, comenta lo siguiente,

La transformación digital en las empresas sigue avanzando, de ahí que las fuerzas de trabajo deban desarrollar nuevas habilidades y aprender nuevas competencias para mantenerse en su rol actual o asumir otros completamente diferentes. De ahí que las habilidades tecnológicas sean las de mayor demanda ya que están ayudando a las personas adaptarse a los cambios acelerados del entorno laboral.

Esta demanda de la que habla Llibert Argerich, la podemos ver en la lista de los cursos más demandados de los primeros 6 meses del 2019 en esa plataforma educativa y no es sorpresa que los lenguajes de programación sean los más solicitados:

1.    Python

2.    Java

3.    Excel

4.    Desarrollo Web

5.    Desarrollo Android

6.    PHP

7.    JavaScript

8.    Angular

9.    Machine Learning

10.  C#

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.