Juegos Instantáneos, comienza la migración de Messenger a la pestaña de juegos de Facebook

Los Juegos Instantáneos de Facebook fueron lanzados en el 2016 en la feed de noticias de Facebook y en Messenger, luego también fueron agregados a los Grupos de Facebook y a la aplicación Facebook Lite.  Estos son juegos casuales que uno juega con amigos a través de estas aplicaciones de Facebook y Messenger y si bien son ignorados por gamers, muchos usuarios son los que juegan a los Juegos Instantáneos de Facebook y tanto que se estima que en los últimos dos años se produjeron más de 20.000 millones de sesiones de estos juegos.

Este año en la Conferencia para Desarrolladores de Juegos (GDC por sus siglas en inglés) Facebook anunció la nueva pestaña Facebook Gaming en la aplicación de Facebook y ahora la red social acaba de anunciar la migración, que será hecha en etapas, de los Juegos Instantáneos desde Messenger a esa nueva pestaña.

Facebook - Juegos Instantáneos

Facebook explica que con su enfoque para crear una experiencia central de Juegos Instantáneos en Facebook y como están trabajando para que Messenger sea más rápido, ligero y sencillo, recientemente comenzaron a migrar algunas sesiones de juegos de Juegos instantáneos de Messenger a Facebook y la pestaña Juegos de Facebook.

El grueso de la  migración de sesiones de juego seguirá a través de varias etapas y en la primera etapa Instant Games ya no se podrá jugar directamente en la nueva versión de Messenger en iOS y para garantizar la transición sin problemas, los usuarios de Messenger para iOS podrán continuar accediendo a los juegos a través de actualizaciones de conversaciones y bots en chats, mientras que el juego en sí cambiará a Facebook.

También este mes comenzarán a recopilar información y comentarios de la comunidad, para poder evaluar y minimizar las interrupciones, tanto para los desarrolladores como para los jugadores.  Facebook quiere «mantener la salud general del juego a medida que comenzamos la migración».

En el proceso de migración, los jugadores de Juegos Instantáneos serán notificados previamente a la migración y recibirán una guía de la red social para poder jugar sin problemas en Facebook.

Por último Facebook también señala que  la pestaña Facebook Gaming se convertirá en el hogar principal de los juegos instantáneos dentro de la familia de aplicaciones de Facebook, tanto para los desarrolladores, como así también para los jugadores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.