26 julio 2024
WhatsAppd

WhatsApp trabaja en sistema para que una cuenta se pueda usar sin depender del smartphone

De acuerdo a la gente de WABetaInfo, WhatsApp estaría trabajando en un nuevo sistema que permitiría utilizar una cuenta en distintos dispositivos, sin depender del smartphone.

Como muchos conocen, hoy en día solo los usuarios de PC tienen que conectar la aplicación o versión web con un smartphone.  Si en alguna oportunidad no tienen el smartphone, está apagado o no tienen conexión a la red, no pueden trabajar.

WhatsApp

La fuente señala que este nuevo sistema multicuenta permitiría a un usuario utilizar WhatsApp en PC y en smartphone en forma separada.  Además también estarían trabajando para poder hacer lo mismo en iPad, no solo en Windows.

Todo esto comenzó con la idea de crear solo una aplicación UWP (Universal Windows Plataform) que no dependa del smartphone y luego siguieron con iPad osea para los usuarios de iPhone con WhatsApp, también podrían utilizar la nueva aplicación en iPad sin depender del iPhone y por último WABetaInfo señala que también se haría con dispositivos Android (tabletas Android sin depender del smartphone Android).

Si bien la fuente afirma que esto es real y ya están desarrollando el sistema para que las nuevas aplicaciones puedan funcionar, por ahora no existe una fecha estimada de lanzamiento.

Por último señalan que con el nuevo sistema, WhatsApp también está trabajando para mejorar el cifrado extremo a extremo.

Veremos que sucede, pero probablemente pronto tengamos más noticias sobre esto.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →