WhatsApp trabaja en sistema para que una cuenta se pueda usar sin depender del smartphone

De acuerdo a la gente de WABetaInfo, WhatsApp estaría trabajando en un nuevo sistema que permitiría utilizar una cuenta en distintos dispositivos, sin depender del smartphone.

Como muchos conocen, hoy en día solo los usuarios de PC tienen que conectar la aplicación o versión web con un smartphone.  Si en alguna oportunidad no tienen el smartphone, está apagado o no tienen conexión a la red, no pueden trabajar.

WhatsApp

La fuente señala que este nuevo sistema multicuenta permitiría a un usuario utilizar WhatsApp en PC y en smartphone en forma separada.  Además también estarían trabajando para poder hacer lo mismo en iPad, no solo en Windows.

Todo esto comenzó con la idea de crear solo una aplicación UWP (Universal Windows Plataform) que no dependa del smartphone y luego siguieron con iPad osea para los usuarios de iPhone con WhatsApp, también podrían utilizar la nueva aplicación en iPad sin depender del iPhone y por último WABetaInfo señala que también se haría con dispositivos Android (tabletas Android sin depender del smartphone Android).

Si bien la fuente afirma que esto es real y ya están desarrollando el sistema para que las nuevas aplicaciones puedan funcionar, por ahora no existe una fecha estimada de lanzamiento.

Por último señalan que con el nuevo sistema, WhatsApp también está trabajando para mejorar el cifrado extremo a extremo.

Veremos que sucede, pero probablemente pronto tengamos más noticias sobre esto.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!