Imagen del Día: Dentro de la cabina del avión supersónico X-59 QueSST

El X-59 QueSST (Quiet Supersonic Transport – Transporte supersónico silencioso) es el avión experimental supersónico que Lockheed Martin está desarrollando para el programa Low-Boom Flight Demonstrator de la NASA.

El diseño preliminar comenzó en febrero de 2016, con el X-59 QueSST programado para su entrega a finales de 2021 para las pruebas de vuelo de 2022. Se espera que navegue a Mach 1.42 (1.510 km / h) y 55,000 pies (16,800 m), creando un bajo 75 Golpe de decibelio de nivel percibido (PLdB por sus siglas en inglés) para evaluar la aceptabilidad del transporte supersónico.

El piloto que navegue este avión supersónico lo hará en una cabina como nadie otro, sin una ventana frontal para ver lo que tiene delante en forma directa, aunque si verá a través de un monitor 4k que será su ventana frontal para que vea el tráfico en su trayectoria de vuelo.

X-59 QueSST - NASA

Además esa pantalla proporcionará ayudas visuales adicionales para los accesos, aterrizajes y despegues del aeropuerto.  El monitor 4k es parte del sistema XVS (eXternal Visibility System – Sistema de Visibilidad Externa) y mostrará transmisión en tiempo real de dos  cámaras que están posicionadas fuera del X-59, las cuales estarán combinadas con datos del terreno de un sistema informático avanzado.

El piloto además contará con la ayuda de dos pantallas que se encuentran debajo de la pantalla grande 4k, que proporcionarán datos de otros sistemas del avión supersónico y de trayectoria, para que el piloto conozca todos los datos importantes del vuelo y la aeronave.

De acuerdo a NASA, el sistema XVS es una de las tantas soluciones innovadoras que ayudarán a garantizar que la forma del diseño del X-59 reduzca el estallido sónico a solo un golpe suave que escuchan las personas en la superficie de la Tierra.

La agencia del espacio norteamericana también aclara que si bien el X-59 no fue diseñado para transportar pasajeros como una aeronave comercial, su tecnología de supresión de estallido sónico y los datos de respuesta de la comunidad podrían ayudar a dejar sin efecto las prohibiciones actuales en vuelos supersónicos sobre tierra y quizás sería la respuesta para permitir que aviones comerciales supersónicos de pasajeros puedan volar en forma silenciosa, sin causar daños.

La siguiente imagen es propiedad de la NASA y muestra una ilustración de la cabina del X-59 QueSST

X-59 QueSST - Avión Supersónico - NASA
Imagen cortesía NASA
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.