IBM finaliza la compra de Red Hat por u$s 34.000 millones

IBM finalizó la compra de Red Hat por 34.000 millones de dólares, en lo que es la transacción más grande de toda la historia en cantidad de dinero por la compra de una firma de tecnología.

En Octubre del año pasado IBM anunciaba la firma del acuerdo por la compra de Red Hat por esa cifra de dinero y como todas las compras de este tipo, las autoridades de distintas regiones donde operan las empresas deben de dar su consentimiento.

IBM-red-hat

En Mayo pasado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio su consentimiento y ahora hacia finales de Junio la Unión Europea también y sin objeciones de ningún tipo, lo que permitió que se cerrara la operación anunciada hoy por las dos empresas.

¿Cambios? No se esperan cambios.  IBM informó que Red Hat seguirá siendo dirigida por el CEO Jim Whitehurst y este se incorporará a la plana ejecutiva de IBM, reportando directamente al CEO Ginni Rometty.

De acuerdo a Rometty, ahora IBM con esta compra está bien posicionado para la próxima fase de la nube, la cual incluirá múltiples vendedores, nubes y sistemas. Por su parte el CEO de Red Hat, señaló que la empresa tendrá el poder suficiente como para hacer de su tecnología de código abierto un estándar empresarial de facto

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.