Chrome 76 ya disponible con Flash y la detección de modo incognito bloqueados

Hoy Google lanzó Chrome 76 para Windows, Mac, Linux, Android e iOS con varias novedades, incluido el bloqueo de Adobe Flash en forma predeterminada, el bloqueo de detección de modo de navegación incógnito, mejoras en PWA (Progresive Web Apps) y varias características para desarrolladores.

Como ya lo hemos explicado hace unos días atrás, Google modificó el comportamiento de la API FileSystem para solucionar la detección de modo incógnito y así evitar que algunos sitios web cuando detectan que el usuario está navegando en modo incógnito le ofrezca otra experiencia de navegación, diferente a la que el usuario espera tener.

Google Chrome

Con respecto a Adobe Flash, desde hace tiempo Google está trabajando para eliminar este software y hoy da un paso importante al desactivarlo en forma predeterminada, lo que no quiere decir que el usuario no pueda ver contenido Flash, pero deberá activar Flash en forma manual.

La eliminación total de Flash en Chrome se producirá en el 2020.

A partir de ahora los sitios web a través de Chrome 76 podrán detectar si el ordenador está utilizando modo oscuro y a través de CSS en forma dinámica cambiar a ese modo, con letras claras y fondo oscuro.

Otras mejoras introducidas tienen que ver con las Aplicaciones Web Progresivas (PWA por sus siglas en inglés) y una de las más importantes es que Chrome ahora facilita la instalación de PWA en escritorio a través de un botón en el Omnibox, con solo hacer clic en el botón si la aplicación cumple con el criterio de instalación de las PWAs, comienza a instalarse.

En el caso de instalación de una PWA en Android, Chrome en forma automática instala un WebAPK, lo que permite que la aplicación aparezca en el lanzador de aplicaciones.  En forma automática Chrome verificará todos los días si existe una actualización de esa WebAPK y si existe, instalará la actualización.

Además de otras mejoras menores, Chrome 76 introduce varios arreglos de problemas de versiones anteriores.

Enlace | Google Chrome

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.