5 Herramientas para Instagram que ayudan a mejorar imágenes y vídeos

Sin lugar a dudas Instagram es una de las redes sociales más populares de la actualidad y de la simple red de imágenes que comenzó como un simple proyecto en el 2011, se ha vuelto una red que genera y hace generar mucho dinero.

Como sucede con otras redes sociales, aquí también el crecimiento de una cuenta personal o de empresa tienen mucho que ver con el contenido que publican y sí, por supuesto que hay excepciones, pero normalmente con buen contenido y buenos hashtags, se puede crecer sin necesidad de invertir dinero en promociones.

Instagram - Filtro para Comentarios - Bullying

Esto no es una ciencia exacta y a veces una imagen que creemos no va a llamar mucho la atención, termina con 500 likes y otras veces como sucede con otras cosas, se publicamos una imagen que pensamos se hará viral y termina  con menos de 50 likes.

No digo que mejorando con algún filtro o retocándola con Photoshop o alguna otra aplicación móvil, de escritorio o web, es garantía de que una imagen atraiga a los usuarios a interactuar con likes y comentarios o mismo compartir la imagen, pero a veces ayuda.

Aquí les traigo una pequeña compilación de herramientas para Instagram gratuitas para crear mejores imágenes y animaciones, tanto para la feed del usuario, como así también para las Historias de Instagram.

5 Herramientas para Instagram

1) Boomerang

Conocida por varios, aunque no usada por la mayoría, esta aplicación móvil para iOS y Android, fue desarrollada por Instagram.  Con esta aplicación podrán capturar un pequeño vídeo loop que va hacia atrás y adelante, provocando muchas veces una animación muy divertida.

Enlace | Google PlayTienda de Apple

Boomerang - Instagram

2) Canva

Es una aplicación web y móvil (Android-iOS) que permite crear diferentes tipos de imágenes para distintos motivos, como por ejemplo imágenes de perfil de servicios de social media, presentaciones, banners y otras cosas.  También ofrecen plantillas para crear imágenes para Instagram y Boomerang (la app anterior).

Enlace | Canva WebCanva Web EspañaGoogle PlayTienda de Apple

Canva

3) Unfold

Aplicación móvil para iOS y Android que permite crear historias en forma de pequeños clip de vídeo y aplicar una plantilla, texto y otras cosas, para publicar no solo en Instagram, también en Facebook, Snapchat y otros servicios.

Enlace | Google PlayTienda de Apple

Unfold

4) PhotoGrid

Otra excelente aplicación de edición para generar vídeos e imágenes para publicar en Instagram.  Permite crear collage de vídeo, fotos con diferentes plantillas, aplicar filtros, fondos, marcos, texto y más.

Enlace | Google PlayTienda de Apple

PhotoGrid

5) Snapseed

Un viejo, conocido y popular editor de imágenes desarrollado por Google que ofrece muchísimas herramientas para mejorar nuestras imágenes para publicar en Instagram y otros servicios.

Enlace | Google PlayTienda de Apple

Snapseed

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!