Google lanza 6 nuevas actividades de alfabetización mediática para su programa Sé Genial en Internet (Be Internet Awesome), las cuales tienen el objetivo de ayudar a los niños a analizar y evaluar los medios que descubren al navegar a través de Internet.

Estas nuevas actividades fueron desarrolladas con la colaboración de los expertos Anne Collier, directora ejecutiva de The Net Safety Collaborative y Faith Rogow, PhD, coautora de la Guía del Profesor para la Alfabetización Mediática y cofundadora de la Asociación Nacional para la Educación de la Alfabetización Mediática.

Sé Genial en Internet - Google

Amy Mascott (Educadora, autora y fundadora de teachmama.com) comenta en el blog de Google que las nuevas lecciones de alfabetización mediática que desarrollaron para el programa Sé Genial en Internet, hacen que aprender habilidades clave para evaluar lo que ven en línea sea mucho más fácil y divertido.

Estas lecciones son un complemento a los temas de seguridad digital y ciudadanía del programa, todo lo cual ayuda a los niños a explorar Internet de manera segura.

Sé Genial en Internet es una guía que permite a los niños tomar decisiones inteligentes cuando están navegando en línea.  Sin una guía de medios de comunicación e Internet, los niños serían presa fácil de información y noticias falsas como sucede con muchos adultos.

Sé Genial en Internet

Es por eso que estas actividades, como bien dice Amy Mascott,  son una ayuda para que aprendan “sobre fuentes creíbles, el poder de las palabras e imágenes y lo que es más importante, cómo ser inteligentes y conocedores cuando ven diferentes medios mientras navegan por la web“.

Además de estar disponibles para las aulas, todos estos recursos también son gratuitos y de muy fácil acceso para las familias.  Además también se encuentran en varios idiomas, incluido el español.  Si se encuentran en Estados Unidos también Google está hablando con YMCA y la PTA Nacional en varias ciudades para organizar talleres de seguridad en línea.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!