Finalmente la organización Raspberry Pi lanzó su nuevo miniordenador Raspberry Pi 4, el cual entre otras cosas integra un procesador Cortex-A72 de 4 núcleos y soporta hasta 4GB de memoria RAM.

Esta nueva versión de uno de los dispositivos de este tipo más versátiles y baratos, viene en 3 modelos con 1, 2 y 4 GB de memoria RAM a 35, 45 y 55 dólares respectivamente.  Además ofrecerán un kit de escritorio que cuesta 120 dólares.

El kit de escritorio incluye un ratón, teclado, tarjeta SD, fuente de poder, cables y un pequeño gabinete albergar la Raspberry Pi 4.

Raspberry PI 4

Esta nueva versión 4 viene con dos puertos micro-HDMI, los cuales soportan 2 pantallas 4K 30 cuadros por segundo o una a 60 cuadros por segundo.  También incluye 2 puertos USB 3.0 tipo A, 2 puertos USB 2.0 tipo A, un puerto gigabit Ethernet y un puerto USB-C para la entrada de energía.

Además integra WiFi y Bluetooth para conectarse a un red en forma inalámbrica y conectar periféricos como un ratón respectivamente.

Como pueden notar Raspberry PI cada vez viene con más poder y a un precio ridículo que nos permite utilizarla para proyectos de IoT, para reemplazar un viejo ordenador,para llevar a cabo proyectos de educación u otras cosas.  Recuerden, es uno de los miniordenadores más versátiles del mercado.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!