Como parte de la estrategia Porsche Heritage Design, la cual apunta al diseño Retro, los departamentos de diseño Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur, están trabajando en conjunto en un proyecto que encierra un concepto asombroso.  Ambos departamentos reinterpretan versiones exclusivas del Porsche 911, basados en elementos de vehículos de la marca de los años 50s y 60s.

Por ejemplo el Porsche 911 Speedster presentado en abril pasado en el Salón del Automóvil de Nueva York, incluía el paquete Heritage Design, el cual ofrece una visión inicial sobre el diseño de estos vehículos que incorporan una dimensión de “estilo de vida”.

Porsche Heritage Design

La empresa automotriz alemana señala que el año próximo lanzarán otras variantes especiales, en distintas fechas y en serie limitadas.  También anunciaron que los elementos elegidos de vehículos de esas dos décadas estarán disponibles como parte de “paquetes Heritage Design”.

Sobre este tema Boris Apenbrink, Director de Vehículos Exclusive Manufaktur de Porsche AG, señala lo siguiente,

Consideramos esto vital para transportar los valores de la marca al futuro. Los modelos Heritage Design representan intencionadamente lo opuesto a los vehículos eléctricos e híbridos contemporáneos sobre los que se centran las innovaciones técnicas

Porsche Heritage Design

Algunas de las cosas más destacadas de los modelos Heritage Design son sus colores y sus materiales especiales.  De acuerdo a Van Hulten,  Director de Diseño Interior de Style Porsche:

Cartas de color y equipamiento antiguas, vehículos de museo, elementos de diseño de la época correspondiente… tomamos todo esto como inspiración para reinterpretar el lenguaje de diseño del pasado.  Los recuerdos individuales se rescatan a través de ciertos esquemas de color, de una sensación o de un diseño, una tendencia que también estamos viendo en el mundo de la moda o en la decoración de interiores y que forma la idea fundamental de nuestro enfoque.

Porsche Heritage Design

Los tejidos del interior jugaron un papel vital en este proceso. Los elementos estilísticamente dominantes, como la pana o los patrones Pepita, Pasha y tartán, se rediseñan, se prueban exhaustivamente y se producen para esos modelos especiales con características de materiales de vanguardia.

Porsche Heritage Design

Un ejemplo claro entre tradición e innovación se encuentra en centro del capó:  El primer modelo especial que será presentado en el 2020 incluirá el logo tradicional de los años 60s.

Además Porsche Design también está desarrollando relojes que tendrán como destinatarios finales a los propietarios de estos vehículos especiales con el paquete Heritage Design.

Esta serie de relojes se caracteriza por las “diferentes formas de procesar el titanio y la función cronógrafo personalizada” que se complementan “con patrones como el Pepita o el tartán”, lo cual los hace únicos, como bien dice Gerhard J. Novak, Director General de Relojes Porsche Design.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!