Lightyear One, un automóvil eléctrico con paneles solares, mucha autonomía y un precio muy alto

Lightyear One es un nuevo vehículo eléctrico que ofrece una autonomía de entre hasta 450 millas, algo así como 724 kilómetros que incluye paneles solares de 5 m² cada uno, instalados en el techo y capó, con los cuales puede ir cargando su batería.

Lightyear es una empresa fundada hace poco más de 3 años, en el 2016 y no se cataloga a sí misma como una automotriz, se cataloga como una empresa de tecnología.  El primer automóvil solar creado por los fundadores de esta empresa mientras todavía se encontraban cursando en la universidad fue el Stella, el cual usaron en el World Solar Challenge que se desarrolló en Australia, proclamándose campeones mundiales en su clase.

Lightyear One

Siguiendo con el nuevo vehículo, sus paneles solares están protegidos por vidrios de seguridad que de acuerdo a la empresa son muy resistentes, a la misma vez que livianos.  El vidrio protector no le agrega mucho peso al vehículo.

La batería del Lightyear One no solo se puede cargar a través de los paneles solares, también a través del método tradicional y con un cargador rápido en una hora puede obtener una carga que ofrece una autonomía de 350 millas, aproximadamente 570 kilómetros y dejándolo enchufado por la noche en un tomacorriente normal de 220 volts (110 volts aquí en Estados Unidos), carga lo suficiente como para recorrer 250 millas, aproximadamente 400 kilómetros.

Lightyear One

De acuerdo a la empresa los paneles solares por hora de exposición al sol ofrecen una carga equivalente a las 7.5 millas, aproximadamente 12 kilómetros.

Lightyear One está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente, que según la empresa además de reducir el peso y mejorar el control, significa que no se pierde energía en el tránsito del motor a la rueda.

Lightyear One

Una de las desventajas del Lightyear One es que no es para las masas, su precio es increíblemente superior al más caro de los Tesla, 135.000 dólares y solo producirán 500 vehículos, los cuales comenzarán a entregar dentro de dos años, en el 2021.

Especificaciones del Lightyear One

Exterior

Rendimiento
Distancia  725 km (WLTP)

Conducción
4 controlados independientemente.
Vector de par avanzado.

Energía usada
83 Wh / km (WLTP)

Aceleración
0 – 100 en diez segundos

Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)
5057 x 1898 x 1426 cm

Velocidades de carga
Solar: 12 km/h
3.7 kW a 230v: 35 km/h
22 kW (Público): 209 km/h
60 kW (carga rápida): 507 km/h

Interior

Asientos
Cinco adultos: dos en frente, tres atrás.

Espacio para equipaje
Normal: 780 L
Extendido: 1701 L
Consola central: 12 L

Extra
Actualizaciones de software por aire
Aplicación para el acompañante
Llave inalámbrica
Apple CarPlay
Android Auto

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.