Google Drive prueba edición fuera de línea de cualquier tipo de fichero en Chrome

Como bien lo indica Google, hoy los usuarios en Chrome pueden acceder fuera de línea a ficheros Docs, Sheets y Slides, todos documento de su suite de oficina.  Pero ahora la empresa de Mountain View acaba de lanzar una beta llamada «Google Drive Offline for Binary Content Beta» que permite a los usuarios acceder a otros tipos de documentos como PDF, imágenes, documentos de Microsoft Office y otros, utilizando Google Drive File Stream en Chrome.

Google Drive File Stream

El cliente Google Drive File Stream permite acceso bajo demanda a todos los ficheros de Google Drive, directamente desde macOS o Windows, para poder tenerlos disponibles fuera de línea.

En el sitio de la beta pública explican que las condiciones para poder acceder a los ficheros fuera de línea son las siguientes:

  • El dominio habilita el uso/instalación de Drive File Stream (dominio de G Suite).
  • Los administradores han habilitado Fuera de Línea para el dominio/dispositivo usando la configuración de la consola de administración.
  • Los usuarios inician sesión en Chrome y usan Drive File Stream con las cuentas asociadas al dominio incluido en la lista blanca
  • Los usuarios activan Fuera de Línea desde la configuración de Drive o Docs.

Estas condiciones son solo para clientes de G Suite (administradores primero y usuarios habilitados por estos últimos), que son los primeros que participarán de las pruebas.  Pronto Google también extenderá esta característica para todo el público que tenga una cuenta de Gmail.

Si son administradores de un grupo de trabajo en G Suite y quieren ingresar en la prueba, pueden hacerlo llenando el formulario en la página de la beta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.