5 tendencias tecnológicas que las empresas no pueden ignorar

Hoy en día si un negocio quiere sobrevivir la competencia, debe ingresar en la transformación digital siguiendo las tendencias tecnológicas, pero todos sabemos que esto no es fácil.  Muchos lo han intentado y han fracasado tratando de implementar una estrategia que no era la adecuada para su negocio.

No todas las innovaciones tecnológicas son necesarias para todos los negocios, algunas funcionan en unos y otras funcionan en otros negocios.  Es por eso que es primordial que los encargados de tomar la decisión de la transformación digital de la empresa conozcan bien cuáles son las tendencias tecnológicas y cuáles de esas tecnologías ayudará a su empresa.

Inteligencia Artificial - Ideas - Tendencias Tecnológicas

Con tantas nuevas tecnologías, la confusión se encuentra a la vuelta de la esquina.

Por otro lado, si saben discernir qué tecnologías implementar y cuales ignorar, se pueden crear grandes oportunidades que pueden ayudar a la pequeña y mediana empresas, las cuales en poco tiempo se pueden transformar en más competitivas como bien comenta Chris Hoose, Presidente de ChooseNetworks.

Chris Hosse también comenta lo siguiente,

Hoy existe tecnología que en un momento estuvo disponible solo para grandes corporaciones con grandes presupuestos tecnológicos.  Cada año, la tecnología se vuelve aún más accesible para empresas de todos los tamaños.

También Hoose marca cuales son las tendencias tecnológicas actuales que las empresas no pueden ignorar:

El internet de las cosas. Muchos dispositivos conectados a Internet de las Cosas, como refrigeradores inteligentes y termostatos, están diseñados para uso doméstico, pero también hay aplicaciones para pequeñas empresas, dice Hoose. Algunos ejemplos: las cerraduras inteligentes usan claves digitales que no se pueden perder o robar, y registran un registro de quién usa una puerta y cuándo; Las etiquetas RFID en la mercancía pueden evitar el robo y actualizar el inventario automáticamente; y los lectores de tarjetas móviles pueden reemplazar las cajas registradoras.

Inteligencia artificial. No se deje engañar pensando que la IA es algo que solo las grandes organizaciones pueden permitirse usar. “Se está haciendo incursiones en tecnologías accesibles para empresas de todos los tamaños”, dice. “IA puede ayudarlo a ofrecer experiencias cada vez más personalizadas a los clientes al maximizar su tiempo y automatizar las tareas manuales, como la entrada de datos”.  IA también se puede usar para mejorar la toma de decisiones. Esencialmente, IA le ayudará a tomar esa maraña de datos que la mayoría de las empresas tienen y analizarla de una manera que le permita tomar decisiones mejor informadas sobre las acciones que debe tomar.

Teletrabajo. El mundo de las oficinas está cambiando y más trabajadores pasan al menos una parte de su semana de trabajo a distancia. “En muchos casos, los empleados remotos usan sus propios equipos, lo que puede eliminar algunos de los costos de la empresa con la compra y el mantenimiento de computadoras, impresoras y teléfonos móviles”. Según él, la videoconferencia, la mensajería instantánea y otros avances están ayudando a hacer del teletrabajo una opción viable.

Software de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Cualquier aplicación que una empresa utiliza para interactuar con los clientes, analizar datos o recomendar productos y servicios a los clientes es “parte de la familia de CRM”, dice Hoose. “Este tipo de software ayuda a su equipo a administrar, controlar y construir relaciones con los clientes”, dice. “Puede registrar los puntos de contacto de su equipo con posibles clientes, incluidos correos electrónicos, llamadas telefónicas, correos de voz y reuniones en persona. Puede tener un registro completo de la interacción de su equipo con un cliente potencial al que cualquier persona pueda acceder fácilmente “.

Búsqueda por voz. Los consumidores utilizan cada vez más a asistentes de inteligencia artificial como Siri o Alexa para ayudarlos a realizar búsquedas en Internet utilizando sus voces. “La búsqueda por voz está cambiando la forma en que las personas encuentran información porque estas consultas están estructuradas de manera diferente a cuando escribimos los términos en un motor de búsqueda”, dice Hoose.

Por último Chris comenta que “para ayudar a impulsar su negocio hacia el futuro, es importante estar al tanto de la innovación tecnológica. Estas tecnologías lo ayudarán a ampliar su base de clientes, crear procesos internos más eficientes y aumentar el compromiso tanto de los clientes como del personal“.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!