iLive Gaming Headset IAHG39B – Review: auriculares para juegos con muy buen sonido y asequibles (PC, Xbox, PS4 )

Review: iLive Gaming Headset IAHG39B

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de auriculares para juegos asequibles, pero normalmente nos encontramos con que o son muy frágiles o el sonido no es muy bueno que digamos.

Pero siempre existen excepciones y una de ellas en el rango de los 50 dólares es el iLive Gaming Headset IAHG39B, que además tiene una construcción robusta y con materiales que si bien no son de alta calidad, son lo suficientemente buenos como para aguantar el mal trato.

iLive Gaming Headset IAHG39B

La empresa iLive nos envió una unidad para realizar un review y aquí tienen lo que nos pareció.

En la Caja

  • Auriculares iLive IAHG39B
  • Cable Y con un puerto de 3.5 mm en un extremo y dos conectores de 3.5 mm en el otro
  • Guia de Usuario y Garantía

iLive Gaming Headset IAHG39B - Review: auriculares para juegos con muy buen sonido y asequibles (PC, Xbox, PS4 ) 1

Especificaciones del iLive Gaming Headset IAHG39B

  • Compatible con PC, Playstation, Xbox One y otros.
  • Almohadillas acolchadas suaves
  • Diadema ajustable
  • Controles en línea: silencio, volumen
  • Driver: 50mm
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • Impedancia: 20ohms +/- 15
  • Sensibilidad: 121dB a 1kHz SPL
  • Micrófono de pivote ajustable
  • Respuesta de frecuencia del micrófono: 20Hz – 16kHz
  • Impedancia del micrófono: 2.2k ohmios
  • Sensibilidad del micrófono: -42dB +/- 3dB
  • Efectos de luz LED
  • Cable de 7.2 pies
  • Puerto audio estéreo y micrófono de 3,5 mm
  • Puerto USB (para la luz LED azul del micrófono y logo en las copas)

iLive Gaming Headset IAHG39B

Diseño, Características y Uso

Los auriculares iLive Gaming Headset IAHG39B presentan un marco de metal de dos piezas planas que parecen cintas pero duras en cuyos extremos se encuentran las copas de los auriculares.  Cerca de esa unión entre el marco y las copas, se encuentran dos plásticos adheridos al marco que sirven de sostén de la diadema ajustable.

iLive Gaming Headset IAHG39B

La diadema es muy flexible y tiene algo de acolchado en su interior, no mucho pero lo suficiente para que se sienta cómoda cuando uno la usa.  Esa diadema ajustable está recubierta en su experior por un material similar al cuero, de color negro con costuras de color azul.  En su interior tienen un elástico que le permite ajustarse a la cabeza del jugador.

iLive Gaming Headset IAHG39B

Estos auriculares son del tipo over-ear, cubren completamente las orejas.  Toda la parte que apoya alrededor de las orejas están totalmente acolchadas y recubiertas con un material, también sintético, similar al cuero, pero mucho más suave que el que recubre la diadema.  estas partes que cubren las orejas, tienen un acento del mismo material en color azul.

iLive Gaming Headset IAHG39B

Las copas son de plástico negro y en las partes de afuera tienen el logo de iLive en color azul claro y las copas tienen un acento en forma de aro cromado.

iLive Gaming Headset IAHG39B

Las copas no tienen ningún tipo de control (botón u otro tipo).  En la copa izquierda se encuentra conectado el micrófono que está conectado a través de un metal en espiral, que lo hace flexible, recubierto con un plástico. Se puede ajustar a la preferencia del usuario.

iLive Gaming Headset IAHG39B

El cable fijo es de 7,2 pies, aproximadamente 2 metros con 20 centímetros y en su extremo es un cable tipo Y, con dos conectores, uno de 3,5 mm y el otro un conector USB A que es el que le da energía a las luces que iluminan el logo de iLive en los exteriores de las copas y una luz en el micrófono, ambas de color azul.

iLive Gaming Headset IAHG39B

El cable tiene un control cerca del auricular que le permite a través de un perilla ajustar el volumen y un control de palanca con el que el auricular se puede silenciar.  El cable del auricular está recubierto con un plástico suave al tacto, muy flexible y con un acabado brillante.

iLive Gaming Headset IAHG39B

Su construcción es robusta y no dan la impresión de que se van a romper al primer golpe, al contrario, dan confianza y probablemente sobrevivirán a una experiencia  más dura que el trato normal.

iLive Gaming Headset IAHG39B

Como siempre voy a ser muy sincero, cuando recibí esta unidad de review y conocí el precio, 49,99 dólares en el sitio de iLive y 39,99 dólares en Amazon, no esperaba que respondieran como auriculares de más precio, pero me sorprendieron.

El sonido que lograron obtener los ingenieros de iLive al desarrollar los auriculares iLive Gaming Headset IAHG39B para juegos no es solo bueno, algo que por el precio podemos considerar normal, el sonido es muy bueno, con los bajos suficientes como para meternos de lleno en un campo de combate y la claridad justa como para escuchar los pasos de alguien que se acerca.

iLive Gaming Headset IAHG39B

Claro que en el buen sonido que ofrecen tiene mucho que ver el tipo de auriculares que son: Over Ear o sea cubren completamente las orejas y además son del tipo cerrado, por lo que el sonido no se escapa, presentando un buen nivel cancelación de ruidos.

iLive Gaming Headset IAHG39B

Otra ventaja muy grande y que también la podemos relacionar al precio, es que estos iLive Gaming Headset IAHG39B son multiplataforma y se pueden usar con PC, Laptops, smartphones, Xbox One, Playstation 4 y otros dispositivos de juegos.

En cuanto al micrófono, lo probamos con mi hijo y ambos coincidimos que del otro lado se escucha muy claro y en diferentes posiciones que lo ajustamos (cerca de la boca, alejado, hacia arriba y hacia abajo).

iLive Gaming Headset IAHG39B - Review: auriculares para juegos con muy buen sonido y asequibles (PC, Xbox, PS4 ) 2

Conclusión Final

Como siempre les comento cuando un auricular de bajo precio ofrece muy buen sonido como el iLive Gaming Headset IAHG39B, no estoy diciendo que es excelente, ni que se puede comparar con de alta calidad y mayor precio como los SteelSeries Arctis Pro + GameDAC o los ASTRO Gaming A40 TR, por nombrar un par de auriculares,

La relación precio, calidad de construcción y sonido, de estos iLive es mucho más que buena y cuando los prueben por primera vez, estoy seguro que les pasará lo mismo que a mí, se sorprenderán.

iLive Gaming Headset IAHG39B

En general el diseño que le dio iLive a este auricular me gustó y en cuanto a confortables, si lo son y no se sienten pesados luego de usarlos por un largo período de tiempo.

Lo que no incluyen es un estuche y los auriculares no se pliegan, por lo que no son fácilmente portables, ocupan su lugar.  Son más bien son para usarlos en casa.

Enlace | iLive

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.