AMD Radeon será la tecnología de gráficos que Samsung usará en sus smartphones

AMD y Samsung Electronics llegaron a un acuerdo mediante el cual el gigante coreano utilice tecnología de gráficos de AMD Radeon en sus futuros chips.

El acuerdo de varios años permitirá a Samsung el uso bajo licencia de AMD Graphics IP y centrarse en tecnologías gráficas avanzadas y soluciones que son críticas para mejorar la innovación en todas las aplicaciones móviles, incluidos los teléfonos inteligentes.

AMD Radeon Graphics

Actualmente en sus procesadores Exynos de Samsung utilizan GPUs Mali, la cual probablemente sea reemplazada por la nueva tecnología AMD Radeon gracias a este acuerdo.   Lo que no se conoce es si esta tecnología llegará a todos los países en que opera Samsung, ya que no utiliza Exynos en todos sus smartphones.  Por ejemplo aquí en Estados Unidos y en Canadá utiliza procesadores Snapdragon de Qualcomm que utilizan GPUs Adreno.

Términos del acuerdo entre AMD y Samsung para el uso de AMD Radeon

  • AMD otorgará licencias de gráficos personalizados IP basados ​​en la arquitectura de gráficos RDNA altamente escalable y recientemente anunciada a Samsung para su uso en dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes y otros productos que complementan las ofertas de productos de AMD.
  • Samsung pagará los derechos de licencia de la tecnología AMD y las regalías.

Hablando sobre el acuerdo el Presidente y Gerente General de System LSI Business, Device Solutions Division de Samsung Electronics, Dr. Inyup Kang, señaló lo siguiente,

Mientras nos preparamos para los cambios disruptivos en la tecnología y descubrimos nuevas oportunidades, nuestra asociación con AMD nos permitirá ofrecer productos y soluciones gráficas innovadoras al mercado para las aplicaciones móviles del futuro.  Esperamos trabajar con AMD para acelerar las innovaciones en las tecnologías de gráficos móviles que ayudarán a llevar la computación móvil futura al próximo nivel.

Por su parte la Presidenta y CEO de AMD, Dra. Lisa Su, comentó:

La adopción de nuestras tecnologías gráficas AMD Radeon en los mercados de PC, consolas de juegos, nube y HPC ha crecido significativamente y estamos encantados de asociarnos con el líder de la industria Samsung para acelerar la innovación de gráficos en el mercado móvil.  Esta asociación estratégica ampliará el alcance de nuestros gráficos Radeon de alto rendimiento en el mercado móvil, expandiendo significativamente la base de usuarios de Radeon y el ecosistema de desarrollo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!