Microsoft Edge vuelve a incluir prevención de seguimiento

La versión experimental de Microsoft Edge basado en Chromium que fue lanzada en el canal Canary (77.0.203.0) ahora incluye la función de prevención de seguimiento.

Esta función se hallaba activa en las primeras versiones del navegador Edge, pero a principios de este año a partir del build 2019 fue desactivada por Microsoft.

Prevención de seguimiento ayuda a los usuarios a  a navegar en forma más privada previniendo que los sitios web que visita el usuario puedan seguirlo y guardar la historia de navegación a través de cookies u otros mecanismos, algo similar  a la función que ofrece el navegador Firefox.

Microsoft Edge Preview - Basado en Chromium

La información que guardan estos sitios puede incluir los sitios que visita el usuario y el contenido que ve, lo que revela los intereses del usuario y lo que después ve como sugerencias y anuncios comerciales de empresas y organizaciones que acceden a esa información.

Esta funcionalidad de prevención de seguimiento está en su etapa temprana de prueba y de acuerdo a Microsoft, con el feedback de los usuarios probablemente cambiará en el futuro.

Por ahora esta función solo está disponible en Windows, lamentablemente no lo está para los usuarios de macOS por un problema de la versión actual, pero Microsoft asegura que en la próxima versión del canal Canary estará disponible para este sistema operativo.

La función no está activa en forma predeterminada, se encuentra desactivada y la misma se puede activar de la siguiente forma:

  1. En la barra de direcciones del navegador Edge basado en Chromium escriben «edge://flags#edge-tracking-prevention» sin las comillas y presionan Intro.
  2. Click en el menú y seleccionan Activado (Enabled).

Microsoft Edge - Prevención de Seguimiento

Con lo anterior lo que hacen es habilitar el control en la configuración de privacidad, por lo que ingresan en los Ajustes del navegador, van a Configuración de Privacidad y en Prevención de Seguimiento activan el control y además seleccionan uno de los 3 niveles de prevención de seguimiento:

  • Básico: bloquea seguidores maliciosos pero permite mostrar anuncios relevantes para el usuario.
  • Mejorado: además de lo anterior, bloquea algunos seguidores de terceros y muestra menos anuncios relevantes (este nivel es el recomendado por Microsoft).
  • Estricto: bloquea la mayoría de los seguidores maliciosos de terceros y algunos sitios pueden llegar a no verse bien.

Microsoft Edge - Prevención de Seguimiento

Si quieren obtener más información sobre cómo funciona esta funcionalidad, pueden visitar el artículo del anuncio en Introducing tracking prevention, now available in Microsoft Edge preview builds.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.