El Volkswagen Golf GTI celebra 44 años con una edición limitada

Para celebrar el 44 aniversario del lanzamiento del primer Volkswagen Golf GTI que se produjo en 1976, la automotriz alemana lanza una edición limitada conmemorativa  que se basa en el Golf GTI Performance.

Esta versión limitada de solo 44 unidades cuenta con la configuración de la primera generación, lo que significa que tendrá 3 puertas, transmisión manual de 6 velocidades y su carrocería está pintada de Blanco Puro o Rojo Tornado, además de varios aspectos  que se modernizan y adaptan a nuestro tiempo.

Volkswagen Golf GTI The Original

Sobre el Volkswagen Golf GTI original, la automotriz cuenta lo siguiente:

El Golf GTI original fue una apuesta por hacer llegar al gran público las sensaciones genuinas que transmiten los deportivos, empleando argumentos claros y contundentes: motor ágil, dirección directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con el característico pomo en forma de bola de golf, tapicerías tartán y las distintivas franjas rojas en la parrilla del radiador.

Volkswagen Golf GTI The Original

La version conmemorativa se llama Volkswagen Golf GTI The Original y comparte varios elementos de la serie GTI como por ejemplo las franjas rojas de la parrilla frontal, las llantas BBS de 19 pulgadas, el spoiler trasero y los espejos retrovisores en negro brillante.

Además los laterales incluyen dos franjas negras y el logo «The Original», alfombras con ribetes de color rojo y una placa que incluye la numeración de cada unidad.

Volkswagen Golf GTI The Original

En cuanto a su motorización incluye un motor potente a gasolina TSI de 2.0 litros que ofrece 180 kW (245 CV).  Con este motor y su transmisión manual de 6 velocidades, el Volkswagen Golf GTI The Original de cero a 100 kilómetros por hora llegan en tan solo 6,2 segundos.

Volkswagen Golf GTI The Original

Esta edición limitada además de incluir varios elementos del pasado, también ofrece varias opciones de equipamiento con varias tecnologías modernas como sistemas de asistencia al conductor e info entretenimiento.  Incluye un techo solar panorámico, sistema de audio DYNAUDIO Excite, cámara de visión trasera, faros frontales LED High con Dynamic Light Assist, faros antiniebla.

Pero lo anterior no es todo, este vehículo también se puede adquirir con el paquete opcional de conducción semiautónoma, en cual incluye una función de identificación de señales de tráfico y el asistente de mantenimiento de carril.

Volkswagen Golf GTI The Original

Si quieren conocer más sobre el Volkswagen Golf GTI The Original, la empresa ha lanzado un sitio especial www.gtitheoriginal.es con toda la información detallada y una línea de tiempo con el número de unidades.  Su precio es de 40.600 euros,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.