Hoy en HPE Discover 2019 en Las Vegas, Hewlett Packard Enterprise anunció una nueva plataforma llamada HPE Primera, la cual redefine el almacenamiento de misión crítica al ofrecer una superior simplicidad, disponibilidad y rendimiento.

HPE Primera aprovecha la plataforma de inteligencia artificial HPE InfoSight, una de las más avanzadas de la industria, la cual ofrece varios avances importantes como por ejemplo un 93% menos de tiempo dedicado a la gestión del almacenamiento, la capacidad de predecir y prevenir problemas y acelerar el rendimiento de la aplicación.

Hoy en día es casi imposible que IT mantenga las demandas de llevar al mercado nuevas aplicaciones de misión crítica y respaldar las que ya existen con el objetivo de acelerar la velocidad, agilidad e innovación de los negocios.  El gran problema es que las empresas dedican mucho tiempo administrando, ajustando y dando soporte a la infraestructura. Esto implica sacrificar la agilidad por la confiabilidad.

HPE Primera

La solución según HPE viene de la mano de HPE Primera, al combinar la innovación de todo el portafolio de almacenamiento ofrecido por HPE para cumplir el el objetivo mencionado antes.

Según la empresa, esta plataforma ofrece una experiencia de usuario sencilla y a nivel de consumidor para el almacenamiento de misión crítica.  Muy fácil de instalar y en tan solo 20 minuto.  También es fácil de administrar y en segundos se puede aprovisionar el almacenamiento.  Además la reducción de datos está integrada y está activa, con la posibilidad de poder desactivarla.  También es muy simple de actualizar y se puede realizar en tan solo 5 minutos sin interrupciones.

Esta nueva plataforma garantiza el 100% de disponibilidad.  Incluye Proactive Care y una garantía de disponibilidad de datos del 100%, sin necesidad de  contratos especiales ni términos onerosos.

De acuerdo a HPE al aprovechar la plataforma de inteligencia artificial HPE InfoSight, esta plataforma puede predecir y evitar interrupciones que surgen de problemas en la capa de red, servidor y virtualización.

HPE Primera

Fue pensada para brindar una alta disponibilidad con diseño de múltiples nodos, con HPE Peer Persistence y replicación de datos.  Además incluye la protección de datos a través de HPE Recovery Manager Central, que se combina con HPE StoreOnce para una restauración 15 veces más rápida y se extiende a la nube pública para una retención rentable a largo plazo a través de HPE Cloud Bank Storage.

También garantiza un rendimiento predecible para cargas de trabajo de aplicación impredecibles gracias a su arquitectura completamente activa que ofrece un masivo paralelismo y rendimiento de múltiples nodos, lo que acelera las aplicaciones.

Otra característica importante gracias a HPE InfoSight es que ofrece la visibilidad para optimizar la ubicación de la carga de trabajo de las aplicaciones y al mismo tiempo ofrece las características de rendimiento de esas aplicaciones y la interacción de las mismas con otras aplicaciones compartidas.

Por último la integración de HPE InfoSight también le permite a esta nueva plataforma realizar análisis en tiempo real para garantizar un rendimiento constante para las cargas de trabajo de las aplicaciones.

La nueva solución estará disponible para los clientes a partir de Agosto de este año.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!