La inteligencia artificial llega al centro de datos vía HPE InfoSight

Hewlett Packard Enterprise (HPE) acaba de anunciar el primer motor de recomendaciones basado en inteligencia artificial para HPE InfoSight, diseñado para simplificar y reducir el trabajo al gestionar la infraestructura y mejorar la confiabilidad de las aplicaciones.  HPE InfoSight es una plataforma analítica predictiva que acerca al centro de datos la inteligencia definida por software junto con la habilidad de predecir y prevenir problemas en la infraestructura antes de que se produzcan.  Además HPE también anunció el lanzamiento de HPE InfoSight para su plataforma de almacenamiento HPE 3PAR.

La complejidad de la infraestructura en el centro de datos actual causa lo que se llama «App-Data Gap» (brecha aplicaciones-datos) que produce un impacto negativo y pérdida de tiempo para las empresas.  HPE InfoSight trata de solucionar este gran problema en la empresa actual minimizando interrupciones y pérdida de tiempo a través de su capacidad analítica predictiva y de Inteligencia Artificial, reduciendo el tiempo que se emplea en resolver problemas en un 85% menos de tiempo aproximadamente.

HPE InfoSight analiza millones de sensores conectados globalmente y usa esos datos para predecir y prevenir problemas desde el almacenamiento hasta las aplicaciones.  HPE señala que esta plataforma analítica predictiva «asegura rendimiento confiable y actividad de la aplicación, ayudando a entregar más del 99.9999% de disponibilidad garantizada«.

HPE InfoSight es el comienzo del camino hacia un centro de datos autónomo.  En forma preventiva esta plataforma informa al TI cómo evitar problemas, mejorar el rendimiento y optimizar los recursos disponibles.  Estas recomendaciones que entrega al TI están basadas en aprendizaje automático avanzado que según HPE tiene una experiencia de casi 10 años en telemetría de más de 10.000 clientes de HPE Nimble Storage y ciencia de datos.

Además de esa experiencia HPE InfoSight sigue aprendiendo en forma continua, incrementando la inteligencia y confiabilidad de los sistemas de clientes.  De acuerdo a investigaciones realizadas por terceros, la plataforma HPE InfoSight reduce el TI OpEx de almacenamiento en un 79%.

Respecto al lanzamiento el Vice Presidente de HPE GM Storare y Big Data Solutions, Bill Philbin, señaló lo siguiente:

HPE InfoSight marca la primera vez que un importante proveedor de almacenamiento puede predecir problemas y resolverlos proactivamente antes de que el cliente sea consciente del problema.  A medida que las aplicaciones impulsan cada vez más las empresas de hoy, tenemos que ayudar a los clientes a avanzar hacia un modelo de TI autoadministrado.  HPE InfoSight permite a TI dedicar más tiempo a proyectos que agregan valor al negocio que a solucionar problemas.

Hoy con HPE Infosight en ambientes HPE Nimble Storage el 86% de los problemas se resuelven automáticamente antes de que el cliente se de cuenta de que existe un problema.

HPE InfoSight con el nuevo motor de recomendaciones basado en Inteligencia Artificial estará disponible en Enero del 2018 sin costo adicional para todos los clientes de HPE Nimble Storage con un contrato activo de soporte técnico.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.