HPE anunció automatización mejorada y más opciones para la nube híbrida

Hewlett Packard Enterprise (HPE) hoy en HPE Discover 2019 en Las Vegas anunció hoy la expansión portfolio de nube híbrida con mejoras en Ineligencia Artificial, más opciones y soluciones optimizadas para la carga de trabajo, además de una mejor y más consistente experiencia en todos los tipos de nubes.

Las empresas que ingresan en lo que llamamos transformación digital comienzan poco a poco a trasladar sus cargas de trabajo críticas a la nube, tratando de aprovechar un portfolio más diverso de servicios de automatización e inteligencia, además de plataformas de infraestructura que los ayuda a mejorar la experiencia en la nube.  El problema que tienen estas empresas es la inconsistencia operativa al hacer inversiones en múltiples nubes (nube híbrida).

Esa falta de consistencia operativa al tener que gestionar todos los datos y tecnología en forma independiente de los actuales modelos de implementación, los acerca rápidamente a las limitaciones que se presentan con la falta de automatización de tareas.

Estas empresas necesitan lograr agilidad y escalabilidad entre los mundos físicos y múltiples de la nube híbrida, si es que quieren estar a la altura de las empresas que ya han logrado la transformación digital.

Luego de lanzar la infraestructura composable hace ya 3 años atrás, hoy HPE anunció la extensión de la esa estrategia que las organizaciones IT transformen servidores existentes basados en el rack HPE ProLiant DL 380/360/560 Gen10 en una infraestructura composable lo que permitirá ofrecer implementación, escalabilidad y automatización de la administración para cualquier carga de trabajo.

Esta solución Nube Composable de HPE, que se basa en la gestión de la infraestructura de TI OneView de HPE y la solución de red HPE Composable Fabric, ofrecerá la posibilidad a los nuevos y existentes clientes de HPE ProLiant DL poder desplegar y escalar rápidamente cargas de trabajo en un entorno de rack compacto, permitiendo la posibilidad de la elección de nube, virtualización o pilas de contenedores.

HPE SimpliVity 380H

Además de ofrecer a los clientes la posibilidad de implementar su almacenamiento físico HPE o almacenamiento definido por software VMware vSAN, la cartera composable de HPE, ahora también es compatible con la infraestructura hiperconvergente (HCI) HPE SimpliVity.

HPE SimpliVity es la plataforma de infraestructura hiperconvergente para la virtualización de centros de datos y cargas de trabajo más complejas.  Entre otras cosas permite implementar un grupo de nodos HCI solos o junto con otro almacenamiento, lo que los beneficia con la deduplicación y compresión siempre activa de HPE SimpliVity.

Otro de los anuncios de HPE es a mejora y expansión de HPE SimpliVity HCI, integrando HPE InfoSight AI en HPE SimpliVity lo que permite simplificar la administración de máquinas virtuales, lo que de una manera permite al personal IT centrarse más en la innovación y menos en la administración.

HPE SinmpliVity - HPE InfoSight - nube híbrida

Ambas soluciones ofrecen a los clientes una visibilidad global del sistema en forma detallada, además de poder ver el rendimiento y cómo se utiliza la capacidad.  Todo lo anterior permite realizar un análisis de datos predictivo y a su vez recomendaciones para poder optimizar el sistema y el rendimiento del mismo.

En cuanto a las organizaciones que tienen aplicaciones como por ejemplo de almacenamiento de datos y base de datos, por nombrar algunas, las cuales son muy exigentes y críticas para esas empresas, HPE presenta HPE Nimble Storage dHCI.  Esta nueva solución integra el control hiperconvergente con la experiencia de autogestión de HPE Nimble Storage y el servidor HPE ProLiant.

El dHCI de HPE Nimble Storage simplifica enormemente la administración de VM con la flexibilidad de escalar de forma independiente el almacenamiento y el cómputo.  Esta es una arquitectura que ofrece una disponibilidad de datos del 99.9999% y sub-milisegundos de latencia. HPE Nimble Storage dHCIpermite a las empresas aplicaciones más rápido, admitir aplicaciones exigentes y optimizar el tiempo y los recursos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.