Caso Huawei: Facebook ya no permite pre-instalación de aplicaciones en nuevos terminales

Facebook ya no permite la pre-instalaci[on de sus aplicaciones en smartphones Huawei.

Siguiendo la tendencia de varias empresas norteamericanas y algunas de Asia y Europa, que entre otras medidas están suspendiendo negocios con la empresa Huawei, ahora es Facebook quien si bien no cancela negocios con la empresa china, ya no permite que sus aplicaciones Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram se instalen de fábrica, antes de salir a la venta, en smartphones fabricados por el gigante chino.

Huawei Technologies Logo

Esto como la mayoría de ustedes conocen se debe a inclusión de Huawei en una lista negra de exportaciones por parte del gobierno de Estados Unidos, por lo cual no puede comprar partes como chips y software de empresas norteamericanas.  Indirectamente la presión recae en empresas de otros países que también toman medidas negativas para Huawei.

Primero fue Google quien suspendió negocios con Huawei y poco después le siguieron Qualcomm, Intel y otros fabricantes de chips.  A los pocos días se sumaron algunas empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil de Asia y Europa, las cuales comenzaron a suspender reservas de smartphones de la empresa china y ahora es Facebook quien toma otra medida en contra de la empresa China.

Las apps de Facebook podrán seguir usándose en terminales Huawei

No es que esta medida vaya a desestabilizar a Huawei pero tiene sus consecuencias. Aunque no significa que las aplicaciones no puedan usarse más en terminales de la empresa china, esta medida de algún modo empaña la imagen de esa empresa y por ende sus ventas.

Quienes ya utilizan Facebook o cualquiera de las otras aplicaciones en terminales de la empresa china, podrán seguir usándolas y la red social confirmó a Reuters que seguirán recibiendo actualizaciones.  Los clientes que quieren comprar un nuevo terminal, podrán usar las aplicaciones de Facebook, solo que tendrán que descargarlas e instalarlas por su cuenta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.