Robots de Hyundai danzan al ritmo de las Danzas Eslavas de Antonín Dvořák [Vídeo]

Ya hemos visto robots bailando como si fueran humanos y drones volando y desplazándose al compás de distintos temas, cosas que no son las que les quiero mostrar en un vídeo de la automotriz coreana Hyundai.   Lo que quiero que vean es  un vídeo en el cual un conjunto de robots en la planta de ensamblaje de Hyundai Motor en Nošovice (República Checa) se mueven como todos los días al ensamblar y pintar los nuevos vehículos, pero acompañados por una de las piezas musicales que componen las Danzas Eslavas de Antonín Dvořák, uno de los compositores checos mas famosos y aplaudidos de la historia.

Hyundai Motors - Nosovice Republica Checa

La planta de ensamblaje de Hyundai fue construida en el 2008 y hoy en día es una de las más modernas e innovadoras de todas las fábricas de automóviles en Europa.  La producción anual de esta planta es de aproximadamente 350.000 vehículos, que son diseñados, desarrollados y probados en Europa.

En esta fábrica, que es una parte muy importante de la estrategia y desarrollo de la empresa coreana en el viejo continente, se construyen algunos de los vehículos más vendidos de Hyundai alrededor del mundo como por ejemplo el Tucson y todas las variantes del i30, incluido el primer deportivo de Hyundai, el i30 N, el cual se comercializa en más de 30 países.

El diseño de los vehículos producidos en Nošovice se produce en el Centro Técnico de la empresa en la ciudad de Rüsselsheim (Alemania) y hoy en día la totalidad de la producción de esa planta se exporta a más de 60 países (incluidos todos los de Europa).

Hyundai Motors - Nosovice Republica Checa

Las cifras de esta fábrica no son fáciles de alcanzar si no contara con el alto grado de automización con el que cuenta en todas las líneas de ensamblaje y acabados.   Por ejemplo en la parte de soldadura cuentan con 370 robots.

Pero no piensen que todos son robots, quien garantiza la calidad del trabajo son humanos.  En esta fábrica trabajan más de 3.200 empleados, operarios y técnicos.  A estos hay que sumarle 7.500 empleos indirectos en la región.   Hyundai está considerando «la fabricación de vehículos ecológicos, según las condiciones del mercado».

En el siguiente vídeo verán los robots en acción, trabajando al compás de la música que nos ofrece una orquesta sinfónica.  Así se ven robots que transportan piezas, sueldan, ensamblan y pintan.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.