En Julio del 2017 Microsoft anunciaba la triste noticia de la inclusión en la lista de programas obsoletos de un clásico entre las aplicaciones que acompañaron a distintas versiones de Windows: Microsoft Paint (MS Paint).  Esta aplicación de edición de imágenes fue lanzada en 1985 apareciendo en todas las versiones de Windows hasta el presento a lo largo de 34 años.

Poco tiempo antes de ese anuncio, Microsoft había lanzado Paint 3D con la actualización Creadores de Windows 10 lanzada en Abril del 2017, aunque fueron bien claros al señalar que Paint 3D, si bien incluía varias funciones de MS Paint, no era su reemplazo.

Luego en Abril de este año, Microsoft anunció que MS Paint por el momento seguiría en Windows 10 y ahora acaban de anunciar que lanzarán una actualización con algunas nuevas características.

Microsoft Paint

Con la actualización de Mayo 2019 de Windows 10, que aparentemente se producirá a finales de este mes, Microsoft introducirá funciones que hacen más fácil su uso, funciones de accesibilidad.

MS Paint incluirá al teclado como un mecanismo de entrada principal.  Los usuarios además de poder trabajar con el ratón en ordenadores de escritorio y portátiles, también lo pueden hacer a través de pantallas multitáctil en tabletas, pero en poco tiempo más podrán usar esta aplicación y dibujar sin problemas a través del teclado.

Además Microsoft realizó algunos cambios en la forma en que MS Paint interactua con Lectores de Pantalla (Screen Readers) como por ejemplo el Narrador del Windows, lo que permitirá a algunos usuarios mejorar su experiencia con esta aplicación.


Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 30 cursos sin costo de programación, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!