Luego de 32 años, llegó el momento de decirle adiós al viejo y querido MS Paint

Cuando Microsoft lance la actualización Otoño para Creadores de su sistema operativo Windows 10, se producirá un hecho que si bien no afectará a muchos operativamente, a varios les hará recordar el pasado.  Con el lanzamiento de esa actualización Microsoft Paint o MS Paint o mspaint.exe, pasará a ser parte de la lista de programas obsoletos, que ya no se actualizarán más y que puede llegar a ser eliminado de la próxima actualización de Windows 10 o de futuras actualizaciones.

MS Paint fue lanzado por primera vez en 1985 con la primera versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 1.0.  Siempre fue un programa de edición de gráficos muy básico y hoy en día podemos encontrar muchas aplicaciones que permiten hacer todos lo que se puede hacer con MS Paint y mucho más.

Además, si bien ya fue marcado marcado como obsoleto por Microsoft para la próxima actualización de la versión estable de Windows 10, no es que nos vamos a quedar sin sus funciones, seguiremos teniendo varias de las funciones pero bajo otra aplicación más moderna.


Microsoft Paint 3D

Microsoft Paint 3D

Con la actualización Creadores de Windows 10 lanzada en Abril pasado, Microsoft lanzó el nuevo Paint 3D, el cual además de incluir características para trabajar con imágenes 3D, también incluye características del viejo MS Paint, pero como bien señalan en The Guardian, no es una actualización de MS Paint y además no se comporta como este.

Adios Microsoft Paint…. gracias por todo!

Anuncios

2 Comments

  1. Sergio Rivas 24 julio 2017
  2. Hector Russo 24 julio 2017

Deja un comentario