Star Wars Millennium Falcon: A 3D Owner’s Guide, estupendo libro para niños

Entre las cosas que recibimos para probar y escribir reviews, hace un par de semanas atrás nos enviaron la última edición del libro Star Wars Millennium Falcon: A 3D Owner’s Guide, publicada en Noviembre pasado.

Star Wars Millennium Falcon - A 3D Owner's Guide

Este es un libro muy especial y no solo porque trata de Star Wars, películas de la que nosotros y muchos de nuestros lectores somos fanáticos, sino también por su formato y algo importante, por toda la información que incluye sobre una de las naves más emblemáticas de la franquicia y más queridas por los admiradores, el Halcón Milenario.

Star Wars Millennium Falcon - A 3D Owner's Guide

Este libro con un formato único fue publicado por Becker&Mayer! Kids de The Quarto Group y sus autores son Ryder Windham y Cole Horton.

Ryder Windham de Providence, Rhode Island, es autor de más de 50 libros relacionados con distintas películas, entre los que se encuentran libros como el Manual de la Estrella de la Muerte (Imperial Death Star Manual) y Haynes’ Star Wars Millennium Falcon Manual.

Windham también fue editor en Dark Horse Comics de publicaciones como Indiana Jones y Star Wars.

Por su parte Cole Horton es un profesional de la industria de los juegos, además de autor e historiador.  También, al igual que Windham, es autor de varios libros de Star Wars, entre los que se encuentra LEGO Star Wars: Chronicles of the Force.  También es autor de un libro de Marvel llamado The Avengers: Secret Message Lab.

Star Wars Millennium Falcon - A 3D Owner's Guide

La primera edición fue publicada en Septiembre del 2010 y su autor solo fue Ryder Windham.  En esa primera edición en la tapa se puede ver a Han Solo (Harrison Ford) y a la nave.  En la tapa de esta última edición además de la parte superior del Halcón Milenario, como sucedió con la primera edición, en lugar de Han Solo se encuentran Chewbacca (Joonas Suotamo) y Rey (Daisy Ridley).

Star Wars Millennium Falcon - A 3D Owner's Guide

Esta última edición se actualizó con los nuevos personajes de las nuevas películas luego de la compra de Lucasfilm por parte de Disney.

Esta guía ofrece una visual desde el punto de vista del piloto, a través de la cual los pequeños pueden aprender cada uno de los secretos de esta nave: el armamento, los sensores, defensas, propulsión, sistema de control, cuartos de la tripulación, sistema de soporte de vida, el área de carga, la ingeniería y más.

Star Wars Millennium Falcon - A 3D Owner's Guide

Cada una de las 22 páginas que forman parte del libro muestra en detalle las diferentes tecnologías que son parte de este carguero ligero corelliano YT-1300 modificado, el cual al principio fue comandado principalmente por Han Solo.

Star Wars Millennium Falcon - A 3D Owner's Guide

Además, a través de esas páginas los autores incluyeron «comentarios» sobre cada uno de los personajes que tuvieron el placer de pilotear esta nave, como así también los autores develan varios hechos, consejos y hasta varios trucos para controlar la nave.

Cada página de cartón está troquelada y muestra una capa horizontal de la nave, un nivel diferente.  En conjunto todas las capas forman en forma perfecta un modelo tridimensional del Halcón Milenario.

Star Wars Millennium Falcon - A 3D Owner's Guide

Conclusión Final

Es un libro súper divertido que atrapará a más de un admirador casual de la franquicia Star Wars y totalmente a los ultra fanáticos como nos atrapó a nosotros y si bien es un libro situado para niños de 7 a 10 años, incluye mucha información que a más de un admirador con más años disfrutará mucho.

Es un libro que luego de leerlo es perfecto para agregar a la colección de distintos productos memorables que los admiradores de Star Wars poseemos en nuestros espacios.

Star Wars Millennium Falcon - A 3D Owner's Guide

Uno de los más pequeños de nuestra familia, Rocco, quedó admirado por todos los detalles que ofrece este libro y si bien el sabe leer, también es un libro interesante para que los padres, fans de Star Wars, puedan leer a sus hijos, al mismo tiempo que les cuentan algunas escenas memorables de las distintas películas en las que aparece esta nave especial como sucedió en la Batalla de Endor, cuando fue destruida la segunda Estrella de la Muerte.

El libro está escrito en inglés y lo pueden comprar en Quarto Knows o en Amazon

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.