Facebook rediseña su aplicación poniendo énfasis en Grupos #F8 #F82019

Durante el primer día de F8, la conferencia para desarrolladores organizada por Facebook, la red social más grande del planeta anunció el lanzamiento de FB5, un nuevo diseño para Facebook, más simple, rápido, envolvente y que pone a sus comunidades en el centro de todo.

También y en general, han simplificado el buscador para encontrar más fácilmente lo que los usuarios buscan y también facilitaron el acceso a todos las funciones más utilizadas de la aplicación.

Facebook F8 2019

En cuanto a los grupos ahora la aplicación facilita pasar de espacios públicos a más privados como son los grupos, los cuales ahora también poseen nuevas herramientas para descubrir e interactuar con las personas que comparten intereses.

La pestaña de Grupos fue rediseñada completamente, la cual ahora muestra una nueva feed de actividad personalizada.  También Facebook facilitó la obtención de recomendaciones de grupos relevantes en otros lugares de la aplicación como en Marketplace, Hoy, la pestaña de Juegos y Facebook Watch. También se podrá ver más contenido de los grupos del usuario en la Feed de Noticias y desde esta feed los usuarios también podrán compartir contenido en sus grupos.

Facebook también anunció nuevas características para comunidades específicas:

  • A través de los nuevos grupos de apoyo de salud, los miembros pueden publicar preguntas y compartir información sin que su nombre aparezca en una publicación.
  • Los grupos de trabajo tendrán una nueva plantilla para facilitar la tarea de lo empleadores cuando necesitan publicar ofrecimientos de empleo y también facilitarán la tarea de los solicitantes de empleo como por ejemplo en tareas como enviar mensajes al empleador y para solicitar el empleo directamente a través de Facebook.
  • Los grupos de juego obtendrán una nueva función de chat para que los miembros puedan crear secuencias para diferentes temas dentro del grupo.
  • En los grupos de Compra y Venta, donde la gente utiliza mucho Facebook Live para vender cosas, Facebook está trabajando en nuevas formas para que los compradores puedan hacer preguntas y realizar pedidos sin salir de la transmisión en vivo.

En Facebook Dating, los usuarios pueden optar por descubrir posibles coincidencias dentro de sus propias comunidades de Facebook: eventos, grupos, amigos de amigos y más.

Actualmente Facebook Dating está disponible en Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina y México, pero a partir de hoy Facebook expande el servicio a  14 nuevos países: Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay , Guyana y Surinam.

Además en este servicio introdujo una nueva característica llamada Amor Secreto (Secret Crush), con la cual el usuario puede seleccionar hasta nueve de sus amigos de Facebook en los que desea expresar su interés. Si su la persona de la que están enamorados utiliza Facebook Dating, recibirá una notificación que dice que alguien está enamorado de ella.  Si tu esa persona agrega al usuario a su lista de Amor Secreto, se considera una coincidencia.

Facebook F8 2019 Nueva Aplicación

Otra característica anunciada para la aplicación de Facebook es Conocer Nuevos Amigos, lo que ayudará a entablar nuevas amistades, con personas nuevas de sus comunidades compartidas, como por ejemplo una escuela, trabajo o una ciudad. Esta característica es opcional.  Por ahora esta característica se encuentra en prueba en algunas regiones y pronto la activarán en otras.

También y pronto, los usuarios podrán enviar artículos de Marketplace a cualquier lugar del territorio continental de los EE. UU. Y pagar sus compras directamente en Facebook.

Por último anunciaron una nueva pestaña de Eventos para poder ver mejor todo lo que sucede en los alrededores, obtener recomendaciones, descubrir negocios locales y coordinar con amigos para hacer planes para reunirse.

Algunas de estas actualizaciones en la aplicación de Facebook se verán de inmediato y el nuevo sitio de escritorio será lanzado en los próximos meses.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.