Hoy en la conferencia F8 de Facebook, además de anunciar varias novedades importantes en Instagram, también anunció nuevas características en Messenger, tanto para usuarios, como así también para desarrolladores y empresas.

Facebook - Like - Messenger - Teclado

Nueva aplicación

Facebook señaló que están reconstruyendo la aplicación de Messenger desde cero, para entre otras cosas incrementar la velocidad de la misma y el plan es que la nueva aplicación sea lanzada hacia finales de este año.

Videos para ver entre dos o más usuarios en tiempo real y a distancia

En estos momentos Facebook está probando una nueva característica que permite ver vídeos entre una o más personas y en tiempo real, para que puedan compartir la experiencia de ver el vídeo al mismo tiempo, aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.   Piensan implementarlo a nivel mundial hacia finales de este año.

Aplicación para escritorio

Facebook también está probando una nueva aplicación de Messenger para escritorio (Windows y macOS).  Con la misma además de las tareas básicas que ofrece messenger móvil, los usuarios también podrán realizar vídeo llamadas en grupo, colaborar en proyectos o realizar múltiples tareas mientras chatean en Messenger. Esta nueva aplicación será lanzada globalmente hacia finales de este año.

Mejores formas de conectarse con amigos cercanos

Messenger está introduciendo un espacio dedicado donde los usuarios puedan descubrir historias y mensajes con sus amigos y familiares más cercanos. También podrán compartir fragmentos de del día y elegir exactamente quién ve lo que publican. Estas características también serán lanzadas a finales de este año.

Nuevas formas para que empresas se conecten con clientes

Messenger será aún más fácil para que las empresas se conecten con clientes potenciales y para ello está agregando plantillas de generación de leads al Administrador de Anuncios. Allí, las empresas pueden crear fácilmente un anuncio que lleve a las personas a una simple sesión de preguntas y respuestas en Messenger para obtener más información sobre sus clientes.

Además para facilitar la reserva de citas con empresas como por ejemplo concesionarios de automóviles, estilistas o servicios de limpieza, Facebook ha creado una experiencia de cita para que las personas puedan reservar las mismas dentro de una conversación de Messenger.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!