FCA utilizará tecnologías de Harman (Samsung) y Google (Android) en sus vehículos conectados

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles N.V (FCA) anunció que comenzará a utilizar tecnologías de las empresas Harman de Samsung y Google (Android), en un nuevo ecosistema que mejorará la conectividad de los vehículos que comercializan.

FCA señala que fuera del vehículo, este ecosistema facilitará toda la gestión de datos generada por el vehículo e información adicional, todo mediante una arquitectura que se basa en la nube Harman Ignite y todo el proceso se hará en forma eficiente, segura y rápida.

FCA Connected Services

Además facilitará la experiencia del usuario en cuanto a mantenimiento, indicando estaciones de carga de baterías o combustible, mediante indicaciones del estado del tráfico, además de ofertas de resutaurantes y comunicándose directamente con el servicio de atención de FCA a través de un botón.

FCA señala que los vehículos recibirán actualizaciones de software en forma OTA (Over The Air) a través de conexiones de red 4G y por supuesto también soportará 5G.  Esta nueva plataforma ya fue homologada en todas las regiones donde FCA comercializa vehículos.

Por otra parte también fue preparada para interactuar con la infraestructura de ciudades inteligentes del futuro, además de dispositivos domésticos, lo cual podrá ser posible gracias a la plataforma de Samsung «Smart Things».

El objetivo de FCA no solo apunta a los propietarios de vehículos de esa organización, el ecosistema beneficiará a los concesionarios, operadores de flota y proveedores de servicio.

En cuanto al interior del vehículo la nueva plataforma funcionará con Android y permitirá incorporar nuevas capacidades que vayan surgiendo en el futuros en áreas como conducción autónoma, vehículos eléctricos y servicios conectados.

FCA también señala que comenzarán a introducir los componentes claves de este ecosistema a partir del segundo semestre del 2019 en todas las regiones del planeta en que operan y serán introducidos en diferentes etapas.   El plan es tener todos los vehículos conectados para el 2022.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.