Opel Corsa-e, primer vehículo 100% eléctrico de la automotriz alemana

El Opel Corsa-e es el primer vehículo 100% eléctrico de la automotriz alemana.

El anuncio de la sexta generación del popular Opel Corsa, trae aparejado un hecho significativo en los 120 años de la automotriz alemana Opel como fabricante de automóviles, ya que por primera vez en su historia con el nuevo Opel Corsa-e presenta un vehículo totalmente eléctrico.

Opel Corsa-e

Opel se decidió por el Corsa pues es su vehículo más popular, del cual desde su introducción en 1982, ya lleva vendidos más de 13,6 millones de unidades.  Las reservas de esta nueva generación del Opel Corsa comenzarán en unas pocas semanas más y primero ofrecerán el vehículo eléctrico, para pronto después comenzar a ofrecer los modelos a gasolina y diésel.

Especificaciones más importantes del Opel Corsa-e

El nuevo Corsa-e ofrece una autonomía de aproximadamente 330 km según la normativa WLTP, gracias a su batería de 50 kWh que soporta carga rápida y que dicho sea de paso tiene una garantía de 8 años..  En solo 30 minutos con el cargador apropiado puede cargar hasta el 80% de su capacidad y hablando de carga, este nuevo vehículo es compatible con todas las opciones de carga: cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad.

Opel Corsa-e

Con respecto a la autonomía, la misma es adaptable y el conductor es quien puede elegir el modo de conducción para determinar la autonomía.  Los modos de conducción son 3:

  • Sport: aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida moderada de autonomía.
  • Eco: el Corsa-e se convierte en un corredor de fondo, con un aumento significativo de la autonomía que apenas afecta al confort.
  • Normal

Opel Corsa-e

El Opel Corsa-e ofrece una potencia de 136 CV (100 kW), con un par instantáneo máximo de 260 Nm.  En solo 2,8 segundos puede acelerar de 0 a 50 kil[ometros por hora y en 8,1 segundos desde cero hasta los 100 kilómetros por hora.

El exterior si bien mantiene la dimensiones compactas de generaciones anteriores, presenta un aspecto más dinámico gracias a su diseño deportivo.  La longitud del Corsa-e es de 4,06 metros y la su línea del techo es de tipo coupé.  Además esa línea es 48 mm más baja que los Corsa anteriores, aunque esto no interfiere con el espacio libre para la cabeza de los pasajeros, ya que estos se sientan 28 mm más bajo, por lo que en ese sentido no hay cambios.

Opel Corsa-e

El interior es espacioso y moderno, con un centro de control completamente digitalizado y si eligen la opción de asientos de cuero se lo puede hacer mucho más elegante.

Varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor, reservados para autos más lujosos, por primera vez se aplican al Opel Corsa-e y entre los más importantes tenemos el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED que no deslumbra.  Sus ocho elementos LED, adaptan en forma contínua el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno.   El Corsa-e también incluye una nueva cámara frontal que permite al Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico detectar información adicional.

Opel Corsa-e

Otros sistemas importante son los de Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral que se basan en sensores y radar, sistemas que también debutan en un Corsa.

Opel Corsa-e

Por último en lo que respecta a los sistemas de información y entretenimiento, permiten mantener conectados a todos los ocupantes del Opel Corsa-e.  Su sistema Multimedia Navi incluye una pantalla táctil a color de 7 pulgadas.  También ofrecen el sistema Multimedia Navi Pro también con pantalla táctil a color pero más grande, de 10 pulgadas.  En cuanto al servicio telemático utiliza el nuevo Opel Connect.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.