GlobalCoin es la criptomoneda que Facebook planea lanzar en el 2020

Facebook planea lanzar una criptomoneda llamada GlobalCoin en el 2020.

De acuerdo a un reporte de BBC News, la empresa fundada por Mark Zuckerberg planea lanzar un sistema de pagos digitales a través de una criptomoneda, a la cual en estos momentos llaman GlobalCoin, durante los primeros 3 meses del 2020 y las pruebas preliminares al lanzamiento comenzarían hacia fines de este año.

En estos momentos se encuentran en la etapa final del desarrollo del plan de lanzamiento, el cual sería presentado al público entre Junio y Agosto próximos.  GlobalCoin primero sería lanzada en una docena de países, para luego ser lanzada en otros mercados.

Facebook F8 - Mark Zuckerberg - GlobalCoin

La empresa de Zuckerberg ya ha mantenido conversaciones sobre el tema con Mark Carney, regulador del Banco de Inglaterra.  Las conversaciones se produjeron el mes pasado entre Mark Zuckerberg y Mark Carney, donde ambos discutieron sobre los riesgos y oportunidades de un negocio como el de las criptomonedas.

De acuerdo a BBC News la empresa también obtuvo recomendaciones de oficiales del Tesoro de los Estados Unidos en cuanto a regulaciones y operaciones con monedas de este tipo.

¿Cuál es la idea de Facebook con respecto a GlobalCoin?

La idea central de Facebook es crear una moneda digital que permita proveer una forma rápida, segura y barata para realizar pagos, aún si los usuarios no tienen cuenta de banco.  Es por eso que Facebook mantuvo conversaciones con otras organizaciones de transferencia de dinero como Western Union, por nombrar una de las empresas.

Aparentemente Facebook tratará de vincular GlobalCoin monedas establecidas como el dolar y otras como el euro, con el objetivo de evitar las dudas de los inversores en cuanto a la tendencia a la fluctuación del valor de las criptomonedas.

Por último la fuente señala que con GlobalCoin «la red social, propietaria de WhatsApp e Instagram, espera se una alternativa a las redes existentes al romper las barreras financieras, competir con los bancos y reducir los costos de los consumidores«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.