Airsense detectará aviones y helicópteros en nuevos drones de DJI a partir del 2020

La firma china DJI anunció que sus próximos drones para consumidores integrarán Airsense para poder detectar aviones y helicópteros para reducir el riesgo de colisiones.

En un evento llevado a cabo en Washington D.C., la firma DJI anunció que sus próximos productos (drones) para consumidores podrán detectar aviones y helicópteros, a través de Airsense que es una tecnología de DJI que ya viene usando en algunos de sus drones profesionales.

En el anuncio DJI señala que desde el 1 de Enero del 2020, los nuevos modelos de drones de más de 250 gramos, alrededor de 9 onzas, incluirán esta tecnología que le permite detectar otras naves mayores.

DJI Drone - Airsense

Cómo Funciona Airsense en los drones de DJI

AirSense recibe señales ADS-B de aviones y helicópteros cercanos y advierte a los pilotos de los drones si se encuentran en el curso de colisión para que tome las medidas necesarias para evitarla y de acuerdo a DJI esta será la implementación más grande de esta tecnología de colisión ADS-B hasta la fecha, estableciendo un nuevo estándar al poner tecnología de seguridad de aviación de nivel profesional en drones a disposición de los consumidores. 

Las señales ADS-B que transmiten las aeronaves envían varios datos de ubicación satelital, altitud y otra información de posicionamiento.  El sistema Airsense posee receptores ADS-B que podrán captar estas señales, lo que les permite rastrear una aeronave sin radar o reconocerla visualmente.

DJI sostiene que AirSense puede llegar a detectar aviones y helicópteros desde varias millas de distancia, más allá de lo que el piloto del drone puede llegar a ver o escuchar mientras se encuentra operando su drone.  Además AirSense muestra las ubicaciones de las aeronaves que detecta en la pantalla del control remoto del piloto.

Si bien esta noticia es un avance para evitar una colisión que puede terminar en catástrofe, no es ofrece una garantía total, ya que no forzará al drone a que aterrice o se quite del curso de colisión en forma automática.

Quien tendrá que aterrizar al drone o realizar una maniobra evasiva será el piloto, por lo que si alguien a propósito quiere tratar de hacer daño o interrumpir el vuelo normal de un aeronave como sucedió el año pasado en el aeropuerto de Gatwick en Londres, que alguien con un drone fue la causa de que las autoridades tuvieran que suspender vuelos desde y hacia ese aeropuerto por varias horas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.