China presenta prototipo de tren bala flotante con velocidades de 600 km/h

Hoy China presentó un prototipo de tren bala flotante que alcanza los 600 kilómetros por hora, aproximadamente 372 millas por hora.

La empresa estatal de ferroviaria China Rolling Stock Corporation (CRRC), que es el mayor proveedor mundial de equipos de transporte ferroviario, hoy presentó su prototipo de tren bala de levitación magnética (maglev), el cual salió de la línea de montaje de una de sus plantas en la ciudad de Qingdao, ciudad que se encuentra al este de China.

Los trenes de levitación magnética se basan en el principio de repulsión magnética que a la vez que levanta al tren del suelo y reduce la fricción común que se produce en los trenes estándar cuyas ruedas se apoyan sobre las vías, también lo impulsa hacia adelante.

CRRC - Tren Bala Flotante - Maglev - Levitación Magnética

La empresa tiene programado comenzar la producción de este nuevo tren que presenta un aspecto elegante y futurista, durante el año 2021, luego de que completen pruebas exhaustivas de funcionamiento y seguridad.

El nuevo tren bala de levitación magnética reducirá mucho los tiempos de viajes en China

Los actuales trenes que recorren la línea entre las ciudades de Pekín y Shangai, alcanzan una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, por lo que los tiempos de viajes se reducirán mucho.

CRRC - Tren Bala Flotante - Maglev - Levitación Magnética

De acuerdo al ingeniero Ding Sansan, Jefe del Equipo de Investigación y Desarrollo del tren en CRRC,

Tomemos como ejemplo Pekín a Shanghai: contando el tiempo de preparación para el viaje, toma aproximadamente 4.5 horas en avión, aproximadamente 5.5 horas en tren de alta velocidad y solo tomaría alrededor de 3.5 horas con el nuevo tren flotante», dijo el ingeniero jefe adjunto del CRRC Ding Sansan, jefe del equipo de investigación y desarrollo del tren, en un comunicado.

CRRC - Tren Bala Flotante - Maglev - Levitación Magnética

El ingeniero en jefe también señaló que luego de 3 años pudieron desarrollar este prototipo de tren bala flotante con un cuerpo ligero y de alta resistencia, el cual será la base técnica para el desarrollo de cinco conjuntos de prototipos de ingeniería de levitación magnética.

Actualmente CRRC Qingdao Sifang, una filial de de la empresa china, está construyendo un centro experimental y un centro de producción de pruebas de trenes de levitación magnética, que se espera que comiencen a operar durante el segundo semestre de este mismo año.

El equipo del proyecto de este tren bala flotante está convencido de que este nuevo tren flotante cambiará completamente el panorama de viajes en ese país del continente asiático, llenando el vacío que se produce entre los viajes en avión y los viajes en los trenes de alta velocidad actuales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.