Amazon trabaja en dispositivo que detecta tus emociones

De acuerdo a un reporte de reporte de BloombergAmazon está trabajando en el desarrollo de un dispositivo en forma de pulsera que detectaría las emociones de la persona que la lleva puesta.

Quien está trabajando en este proyecto son un equipo de lab126, el grupo de desarrollo de hardware detrás del Fire Phone y el equipo que desarrolló los altavoces inteligentes Echo que como todos saben incluyen al asistente digital Alexa.  El producto es descrito como un producto de salud y trabajará en sincronización con un smartphone a través de una aplicación.

Estado de Ánimo - Emociones

La pregunta que nos viene a la mente es ¿por qué queremos que un dispositivo detecte nuestras emociones o estado de ánimo? la respuesta de acuerdo al reporte de Bloomberg es que este dispositivo además de analizar y detectar las emociones, ayudaría a la persona con sugerencias hechas por el asistente virtual Alexa, las cuales ayudarían a la persona mejorar su interacción con otras personas.

Lo interesante de esto es que la fuente señala que ya se encuentran en la etapa de prueba beta del proyecto.

Amazon posee dos patenes sobre el tema, una de ellas para detectar emociones

Si bien es un reporte y no existe ninguna noticia oficial de la empresa fundada por Jeff Bezos, no sería nada extraño que estén trabajando en esto ya que en el 2017 Amazon publicó una patente que detalla un sistema que a través de la voz hace un análisis para determinar el estado emocional de las personas, el cual al igual que Bloomberg describe en su reporte, también ofrece sugerencias cuando la persona las necesita.

Además esta pulsera utiliza otra tecnología también patentada por Amazon que le permite identificar la voz del usuario en forma clara, separando completamente los sonidos de fondo, como por ejemplo si están en la calle, la pulsera solo detecta la voz del usuario, haciendo caso omiso a otros ruidos como los ruidos del tráfico.

Todavía no podemos asegurar que este dispositivo algún día llegue al público para poder detectar sus emociones y ayudarlo, pues bien puede quedar en la nada como han quedado varios otros dispositivos en el camino que nunca llegaron a graduarse para su lanzamiento.  Pero si por asomo existe la posibilidad, tendrá que pasar por la crítica sobre el tema de la privacidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.