Netflix mejora notablemente la calidad de audio de sus transmisiones

Netflix anuncio que a partir de ahora cuando estén viendo alguna película, serie o documental en su TV, el audio debería escucharse mucho mejor, especialmente aquel contenido iconico cuyo tema musical es una parte muy importante que define al mismo.

El grande de las transmisiones de vídeo a través de Internet hace un par de días atrás anunció la introducción de High-Quality Audio (Audio de Alta Calidad), el cual según el servicio «eleva su calidad de sonido a otro nivel«.  El nombre de esta nueva característica es simple y directo pues según Netflix se escucha muy cerca de lo que los creadores de contenido escuchan en el estudio de grabación.

Netflix

Por supuesto que no todos los usuarios tienen los recursos necesarios para escuchar el audio en este nivel, por eso esta nueva función de audio es Adaptativa, lo que significa que Netflix transmitirá el mejor audio posible de acuerdo a los recursos del cliente (dispositivo y banda ancha), similar a lo que hacen con la calidad de vídeo.

En el anuncio señalan que la mayoría de las TVs que soporten 5.1 o Dolby Atmos serán capaces de recibir mejor sonido y de acuerdo al dispositivo el bitrate variará.   Con la nueva función elevaron el bitrate a los siguientes valores:

  • 5.1: de 192 kbps hasta los 640 kbps
  • Dolby Atmos: de 448 kbps a 768 kbps (el formato Dolby Atmos solo está disponible para los miembros del plan Premium)

Los interesados en obtener más información sobre este tópico, pueden visitar la página del Centro de Ayuda de Netflix.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.