Huawei sigue de mal en peor, ahora Empresas de Asia y Europa suspenden reservas de terminales

Empresas de Asia y Europa suspenden reservas de smartphones de Huawei.

A la decisión de Google, Qualcomm, Intel y otros de suspender negocios con Huawei Technologies, ahora se le suman algunas empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil de Asia y Europa, las cuales comenzaron a suspender reservas de smartphones de la empresa china.

La semana pasada Huawei Technologies fue incluida en una lista negra de exportaciones, por lo que no puede recibir software o componentes de empresas de Estados Unidos sin una licencia.

Por ahora los dispositivos existentes no tienen problemas y el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio 90 días a Huawei para poder continuar con soporte crítico para esos smartphones.

Huawei Technologies Logo

Huawei Technologies en Europa

El gran problema es la incertidumbre que también pesa sobre futuros smartphones de la compañía y es por eso que empresas como EE, el mayor proveedor del servicio de telefonía móvil del Reino Unido, han suspendido los pedidos y la introducción de los nuevos smartphones de Huawei y esto también perjudica a EE, ya que la semana pasada esta empresa había promocionado el terminal Mate 20X  en su red 5G.

Otro grande del servicio de telefonía móvil como lo es Vodafone, el segundo operador más grande del mundo, también hoy suspendió las reservas del smartphone Mate 20X 5G en sus tiendas en el Reino Unido, señalando en un comunicado que «esta es una medida temporal mientras exista incertidumbre con respecto a los nuevos dispositivos 5G de Huawei».

Huawei Technologies - MWC 2019

Huawei Technologies en Asia

En cuanto al continente asiático, en Japón las operadoras de redes móviles más importantes han hecho lo mismo en cuanto al smartphone Huawei P30 Lite, el cual sería lanzado a fin de este mes.  Entre las empresas japonesas se encuentra NTT Docomo, la cual suspendió las reservas de este terminal.  También anunciaron la suspensión del lanzamiento del smartphone de la empresa china en Japón las operadoras KDDI y SoftBank Corp.

Probablemente otras empresas seguirán la misma tendencia y esto es un duro golpe para el futuro de la empresa china y para el gobierno de China, ya que la esta empresa significa una entrada importante de divisas e internamente muchos puestos de empleo en ese país.

Vía | CNN

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.