Vehículos de FCA desafían las altas temperaturas de Sudáfrica

FCA prueba sus vehículos en el calor extremo de Sudáfrica.

Upington es una ciudad situada a las orillas del río Orange a 835 metros sobre el nivel del mar y es parte de la provincia del Cabo Norte de Sudáfrica, justo en la frontera con los países de Namibia y Botswana.  Esta ciudad fue la elegida por los equipos técnicos de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) para probar sus vehículos en condiciones de altas temperaturas.

Esta ciudad fue fundada en 1884 y su nombre es el nombre de su colonizador, Thomas Upington.  Además es muy conocida por ser el principal punto de acceso al parque Kalahari, el cual es uno de los más importantes de Sudáfrica.

FCA - Pruebas en el Calor Extremo de Sudáfrica

Si bien muchas de las pruebas de vehículos de FCA se llevan a cabo en Sicilia y otros puntos del sur de Europa, esta vez eligieron Upington pues de acuerdo a la automotriz «el plan de desarrollo de un automóvil no siempre sigue las estaciones del hemisferio norte y porque la ciudad a orillas del río Orange tiene las condiciones ideales para probar los vehículos bajo tórridas temperaturas«.

¿Por qué FCA prueba sus vehículos en calor extremo?

De acuerdo a FCA cada vehículo debe de llegar a la etapa de producción con la capacidad de poder soportar todo tipo de condiciones climáticas, ya sea el calor extremo, como muy bajas temperaturas que se dan en zonas como en Arjeplog, en Suecia, lugar donde FCA realizó pruebas con sus vehículos y también las realiza BMW.

Las condiciones del clima en esta ciudad de Sudáfrica permiten que las pruebas de puesta a punto puedan repetirse en condiciones de temperaturas altas constantes, sin que tengan que interrumpir el trabajo por alguna baja de la temperatura.

Además de las características ambientales de Sudáfrica, la principal ventaja es la disponibilidad de combustibles con características compatibles con los combustibles europeos.  Esto lo diferencia de Brasil, donde FCA sostiene que no siempre está garantizada la disponibilidad de combustible adecuado para las pruebas.

FCA - Pruebas en el Calor Extremo de Sudáfrica

Entre otras pruebas, FCA prueba especialmente la refrigeración del motor y la refrigeración del interior del vehículo.

En Upington FCA no tiene instalaciones específicas de pruebas y las mismas se llevan a cabo en lugares que reproducen las características ambientales necesarias para evaluar distintos aspectos específicos.

En cuanto a los vehículos que utiliza en las pruebas, ya vienen preparados con los instrumentos necesarios para las pruebas los cuales se instalan en Turín, Italia.  Los técnicos que conducen durante las pruebas, analizan los datos que recopilan los instrumentos en cada una de las pruebas.  Monitorizan todos los sistemas de los vehículos y cuando encuentran un problema, llevan a cabo el diagnóstico para tratar de encontrar una solución.

En cada sesión de pruebas utilizan 12 vehículos y los técnicos que trabajan por sesión de pruebas son aproximadamente 20.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.