Alexa de Amazon lista para las elecciones europeas 2019

Amazon Alexa ya está lista para ayudar a los usuarios con información sobre las próximas elecciones europeas 2019.

En pocos días más en 28 países de Europa se realizarán las elecciones para votar por varios candidatos a través de cuatro días y muchos ciudadanos de esos países querrán estar informados al momento de lo que sucede, muchos como siempre estarán atentos a los noticieros de la TV, otros a la radio, muchos otros en las redes sociales, también consultarán medios de información en línea y si todos estos medios de información no son lo suficiente, ahora los que posean un dispositivo inteligente con el asistente digital Alexa , también lo podrán consultar acerca de las elecciones europeas.

El asistente Amazon Alexa utilizando información directa del Parlamento Europeo podrá contestar preguntas sobre las elecciones europeas.  Además Alexa también podrá ayudar a los usuarios a mantenerse actualizados con los últimos datos oficiales de la votación.

Amazon Echo - Alexa

Por ejemplo los usuarios podrán preguntar «Alexa, ¿cómo van las elecciones en España? y Alexa ofrecerá información actualizada de este país y de cualquier otro de los 28 países en los que se votará.

Alexa se mantendrá actualizada al momento que actualicen los datos del censo oficial del Parlamento Europeo, por lo que los usuarios estarán actualizados con la información oficial y podrá contestar distintas preguntas como por ejemplo ¿cuál es la participación en Francia? o ya comenzando con el cuento de los votos ¿Cuantos escaños obtendrá el partido …… ?

Recuerden que cualquiera con un dispositivo inteligente, incluidos smartphones, con el asistente digital Amazon Alexa, puede preguntar sobre las elecciones europeas 2019.

Ejemplos de preguntas que podrán hacer a Alexa sobre las elecciones europeas 2019

– ¿qué novedades hay sobre las elecciones?

¿cómo van las elecciones?

¿cuándo es la votación? [Por defecto identificará la ubicación de tu dispositivo]

¿cuándo es la votación en Holanda? [Para obtener información sobre un país específico]

¿cuál es la participación en Francia?

¿cuáles son los resultados de las elecciones en Italia?

– ¿cuántos escaños consiguió [partido]?

– ¿cuántos escaños consiguió [partido] en [país]?

¿cómo va [partido]?

¿cuándo se fundó la Unión Europea?

¿cuáles son los países de la Unión Europea?

¿quién vota por el Parlamento Europeo?

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.