Basados en varias encuestas llevadas a cabo con usuarios de la red social, Facebook hoy anunció una actualización de la feed de noticias incluyendo dos cambios en el ranking:  Uno de ellos le da prioridad a las actualizaciones de amigos que el usuario quiere ver más y la otra le ofrece prioridad a los enlaces publicados por personas que el usuario considera importantes.

La red social explica que hasta ahora han tratado de predecir de qué personas el usuario quería leer más contenido en su feed de noticias y esto basado en señales como frecuencia con que interactuan con un amigo, cuántos amigos tienen en común y si marcan a alguien como amigo cercano.

Ahora Facebook además de lo anterior, comenzó a realizar encuestas a los usuarios para que realicen una lista de amigos cercanos.  Luego de observar los resultados y patrones que surgen de esos resultados, entrenaron al algoritmo de la feed de noticia con estos patrones, lo que ayudó a que las predicciones sean mucho mejores en cuanto a qué amigos o personas desea leer el usuario.

Facebook - Feed de Noticias

Esto no quiere decir que de ahora en más los usuarios solo verán publicaciones de algunas personas nada más y tampoco que va a ver más contenido de amigos, pero si es probable que vean un poco más publicaciones de amigos más cercanos.

Estos modelos de predicción no son fijos, se actualizan constantemente, por lo que la feed de noticias puede cambiar y mostrar artículos de nuevos amigos cercanos o de personas con las que el usuario interactuó más durante los últimos tiempos.

En cuanto a la segunda novedad, Facebook explica que el mes pasado encuestaron a usuarios para conocer qué publicaciones consideraban relevantes.  Ahora basados en esas encuestas, mostrarán enlaces que creen el usuario valorará más.

Además de evaluar las encuestas, combinaron las respuestas con información que tienen sobre la publicación, para predecir con mayor precisión si es probable que el enlace sea relevante para el usuario.



Esta semana puedes comenzar a cursar alguno de estos 38 cursos sin costo, no pierdas la oportunidad de aprender algo nuevo!