Bombardier Transportation confía en Peugeot Design Lab para la definición de su nueva identidad de marca

Quizás muchos de ustedes no la conozcan, pero otros que viven en ciudades como la México DF, Berlín o Nueva York quizás la conozcan ya que Bombardier Transportation, empresa canadiense, es el fabricante de material ferroviario utilizado en redes de metro de esas ciudades y también en trenes de alta velocidad en Alemania, Canadá, China, España, Estados Unidos e Italia, por nombrar algunos.

Bombardier Transportation - Peugeot Design Lab

Esta empresa fue fundada en 1942 como fabricante de motonieves y en los años 70 comenzó a trabajar el la industria de los trenes con un pedido para la red de metro de Montreal, donde la empresa tiene su sede central.  También es fabricante de aviones regionales.

Ahora, buscando el desarrollo de una imagen de marca que unifique la diversidad de productos producidos, para que esa imagen ofrezca una imagen de sus valores principales que son estilo, funcionamiento y calidad.  Ha confiado en la experiencia del Peugeot Design Lab para cumplir con un objetivo principal, el cual no es otro que la marca sea reconocida, que los pasajeros cuando viajan en un Bombardier lo reconozcan pronto y se sientan bien.

Bombardier Transportation - Peugeot Design Lab

Como resultado el Peugeot Design Lab creo un concepto de diseño limpio y muy reconocible, el cual se puede aplicar a diversas plataformas ferroviarias.

De acuerdo al Peugeot Design Lab, a través de este concepto «Bombardier Transportation redefine su identidad, su visión y su imagen en torno a tres grandes ejes: la anticipación a las expectativas del cliente y el pasajero, la confianza en la excelencia tecnológica y en la fiabilidad de sus soluciones ferroviarias y, finalmente, la empatía con operadores de transporte y pasajeros, que se manifiesta en la creación de productos y servicios totalmente adaptados a sus necesidades«.

Bombardier Transportation - Peugeot Design Lab

Uno de los aspectos más reconocibles del concepto es el frente de los trenes, los cuales muestran una línea estética llamada «Speed Collar» (Collar de Velocidad).

Sobre la identidad de los productos de Bombardier Transportation, Peugeot Design Lab también explica lo siguiente:

Expresa a la perfección las señas de identidad y los valores de la empresa canadiense y unifica la estética de sus diversas gamas de producto, que van desde Zefiro, para trenes de alta velocidad, a Movia, para metros, pasando por Traxx (locomotoras), Innovia (trenes automatizados y monorraíles) y Flexity, para tranvías. De este modo, el diseño se pone al servicio de la creación de una mayor calidad de producto, con un estilo más estructurado, moderno y distintivo, pero, al mismo tiempo, capaz de adaptarse a la identidad de marca de cada empresa ferroviaria y al desarrollo de una mayor diversidad de tipos de trenes.

Bombardier Transportation - Peugeot Design Lab

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.