Finalmente usuarios de Estados Unidos podrán conversar con Alexa en español

En lo que respecta a los usuarios de Alexa en Estados Unidos que además de hablar inglés, también hablan español como yo, nunca pudimos con interactuar con Alexa en español, algo que no tiene mucho sentido si pensamos que en estas tierras viven más de 52 millones de hispanos.  Claro que no todos hablan español  y tampoco muchos a la perfección, pero existen muchos millones que si lo hacen y a varios que utilizan Alexa les gustaría interactuar con ese asistente en los dos idiomas (inglés-español).

Esto es algo que Google resolvió desde hace rato, ya que su Asistente aquí en Estados Unidos nos permite no solo interactuar en varios idiomas, incluido el español, también nos permite hacerlo sin necesidad de reconfigurar al asistente.   En casa tenemos ambos asistentes en dispositivos Home y Echo respectivamente y en nuestra situación, hablando los dos idiomas, es más conveniente el asistente de Google.

Por suerte esto cambiará pronto ya que Amazon este lunes que acaba de pasar lanzó un nuevo modelo de voz a través del nuevo Alexa Skills Kit (ASK) que permitirá a los desarrolladores escribir habilidades de Alexa en español para los usuarios de Estados unidos.

Amazon Echo-Alexa Español

Este es el paso previo al lanzamiento de soporte de idioma español en todos los dispositivos que integran al asistente virtual de Amazon y no solo en los dispositivos Echo, lo que se producirá antes de fin de año.

Amazon también señaló que las habilidades creadas a través de ASK y certificadas para su publicación que incluyan soporte de idioma español estarán disponibles para los participantes del programa Alexa Preview y luego para todos los usuarios de Estados Unidos cuando Alexa integre idioma español.

Alexa Hola Hello

Por su parte, los fabricantes de hardware que quieren desarrollar productos con Alexa integrado para clientes que hablan español en Estados Unidos, ya pueden requerir acceso temprano (se puede participar solo por invitación) a la preview para desarrolladores del Alexa Voice Service (AVS).

Junto con los dispositivos Echo, en algunos meses más otras marcas piensan introducir nuevos dispositivos con Alexa en español en Estados Unidos y entre ellas se encuentran Bose, Facebook y Sony.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.